Creación y diseño de una marca desde cero para una aplicación de móvil sobre perros perdidos en Madrid
Origen de "Buscandogs"


El nombre surge al mezclar las palabras clave que giran en torno a la desparición de un perro, "Buscando" que determina la búsqueda en activo porque todavía no se ha perdido la esperanza y "Dogs" usando la palabra en inglés de perro por conveniencia del naming.
Diseño del isotipo


El isotipo debía estar fundamentado en los elementos básicos que forman parte de la misión de la marca, encontrar a los perros perdidos gracias a una comunidad unida. Bajo esta premisa hice uso tres elementos básicos, la huella de un perro, el icono de ubicación y el conjunto de personas como comunidad.
Color y fuentes


Aquí muestro el porcentaje de uso de cada color de la marca para señalar la prioridad que tienen en las creatividades. Existen dos fuentes, la de uso corporativo "Front Page Neune" que se usa en el logotipo y que no se puede usar para otros fines y la fuente de uso publicitario y editorial "Roboto" que cuenta con diferentes pesos y estilos.
Diseño de la aplicación de móvil

Para diseñar la aplicación era esencial mantener los colores corporativos de la marca y al mismo tiempo buscar una simplificación visual para darle prioridad a lo importante, encontrar a los perros perdidos de nuestra zona. A continuación puedes ver capturas de cómo sería la aplicación desde la primera vez que la abres hasta los puntos críticos donde ves en el mapa el último punto donde se vieron los perros.
Buscandogs
Published:

Buscandogs

Published: