Cindy Gabriela Ruano's profile

Raíces y Alas - Audiovisuales

Raíces y Alas Guatemala desarrolla programas educativos con el fin de implementar el desarrollo sostenible en comunidades productoras de café del área rural del país. 
 
Luego de analizar las necesidades de comunicación de Raíces y Alas, se detectó dificultad para recaudar fondos en Guatemala, debido a que tanto los procesos de donación como la comunicación institucional no están dirigidos a los potenciales donadores locales.
 
La solución propuesta es una estrategia de comunicación institucional enfocada al público local, que motive a realizar donaciones que sirvan para financiar los programas educativos de la organización.
 
El objetivo de dicha estrategia es informar sobre el trabajo realizado por Raíces y Alas, haciendo uso de materiales de comunicación audiovisual que transmitan dicha información de manera dinámica y concreta. Y establecer los procesos y medios de distribución necesarios para asegurar que el mensaje sea transmitido de forma eficiente
La conceptualización, desarrollo y ejecución de esta estrategia de comunicación institucional así como la producción de los materiales audiovisuales, constituyó el proyecto de graduación con el que obtuve la Licenciatura en Diseño Gráfico de la Universidad de San Carlos de Guatemala.
 
Aquí está el resumen de más de 6 meses de trabajo, estrés, desvelos y aprendizaje. Un agradecimiento especial a Jose por ayudarme con la animación :)
 
¡Me gradué y no morí en el intento!
Raíces y Alas - Audiovisuales
Published:

Raíces y Alas - Audiovisuales

Producción de materiales de comunicación audiovisual que faciliten la recaudación de fondos para el desarrollo de los programas educativos de la Read More

Published: