Gisela Sasso's profile

Perfiles activos en LinkedIn: atraen mejores negocios

¿Sabías que los perfiles activos en LinkedIn atraen mejores negocios?
Si piensas en cambiar de empleo, lanzarte a trabajar por tu cuenta o vender tus servicios, esta red social es ideal para tu propósito. Conviértela en una vidriera que muestre tu trabajo y lo haga llegar a cualquier parte del mundo.
Cuando entras al perfil social de una empresa y lo encuentras abandonado, ¿qué sensación te genera? Una vez que tengas la respuesta, piensa que lo mismo ocurre con tu marca personal. 

LinkedIn te da la posibilidad de exponer tu carrera profesional a cientos de reclutadores en línea y de compartir con ellos qué eres capaz de hacer. No necesitas una plataforma adicional, ya que allí puedes publicar artículos más extensos que un post, contactar con tu buyer persona y presentarle tu experiencia laboral. 

Seguro te preguntarás cómo lograrlo. Aquí viene la parte interesante: te acerco algunos tips que te ayudarán a sacarle el mejor provecho a esta red social. 

¿Cómo hago crecer mi perfil personal? 

1 - Optimiza tu perfil con palabras clave. Aplicar técnicas de SEO te ayudará para que cuando un reclutador u otro profesional realice una búsqueda te encuentre rápidamente. Es indispensable que figure en él tu profesión, especialización, formación y si utilizas alguna herramienta importante para tu rubro. 

2 - Amplía tu red todo lo que puedas, pero procura hacerlo solamente con aquellas personas afines a tu búsqueda laboral o profesión. No te sientas mal por no aceptar la invitación de profesionales que no se relacionan con tus intereses, para eso existen otras redes sociales. 

3 - Una vez que acepten tu solicitud, envíales un mensaje de bienvenida. Siempre es importante dar una buena impresión y el agradecimiento por hacerte un lugar en su red siempre será bienvenido. Ese primer contacto podría servirte para entablar próximas conversaciones. 

4 - Publica contenido de calidad y que se relacione con los temas relevantes para tu negocio. Ten en cuenta que tu red estará compuesta por profesionales que se dedican a tu mismo rubro. Por lo tanto, los temas interesantes para ti, seguramente también lo serán para ellos. 

5 - Agradece las interacciones que se generan hacia tu contenido. Hazte un tiempo para responder a los comentarios de tus post, entablar conversaciones de valor con tu audiencia y contestar tu buzón de mensajes privados. Allí puedes entablar excelentes relaciones. 

6 - Sé tú quien genere interacción con otros perfiles. No te limites solamente a realizar publicaciones y a esperar sus repercusiones. Es importante que aportes comentarios de valor a tus contactos, que los felicites ante un ascenso, que celebres sus logos y empatices con ellos. 

7 - Nunca dejes de ampliar tu red. Suele suceder que cuando alcanzamos un número significativo de contactos no le damos tanta importancia a incorporar nuevos. Tú sigue enviando solicitudes e invitando a conectar, ya que nunca sabes dónde puedes encontrar tu próximo prospecto. 

8 - Mantén tu perfil siempre actualizado. Como hablamos más arriba, las redes sociales son la vidriera de tu negocio y tus clientes no querrán ver en ella los artículos de la temporada pasada. Si bien debe figurar tu experiencia completa, es importante que se visualice siempre tu trabajo actual. 

Si aplicas estos consejos, te aseguro que tu perfil se verá más profesional y tendrás muchas oportunidades de negocio. Pero espera, esto no termina aquí. Al contrario, recién comienza. 

Una vez que tu red y tu imagen hayan crecido lo suficiente, es hora de poner manos a la obra en tu página de empresa, otra opción que nos brinda LinkedIn para crear un perfil con contenidos específicos de tu negocio. No estás obligado a usarla, pero es una buena oportunidad para aprovechar. 

¿Cómo hago crecer mi página de empresa? 

Tu perfil personal te ayudará a potenciar tu página de empresa. ¿De qué manera? Desde allí podrás compartir las publicaciones para que tu red las vea, recomiende o comente. De esta manera, llegarán a profesionales que ni te imaginas. 

Otra excelente opción que nos ofrece LinkedIn, es la posibilidad de sugerirle tu nueva página a tus contactos, para que empiecen a seguirla e interactuar con tus publicaciones. 

Ya tienes todos los tips que necesitas para que tu perfil se destaque en LinkedIn. ¿Qué te parece si empiezas hoy a ponerlos en práctica?
Perfiles activos en LinkedIn: atraen mejores negocios
Published:

Perfiles activos en LinkedIn: atraen mejores negocios

Published:

Creative Fields