• Add to Collection
  • About

    About

    POGO is an exhibition inspired by the Medellin's hardcore punk scene between 2002 and 2005 approx. A tribute to the bands that were and continue … Read More
    POGO is an exhibition inspired by the Medellin's hardcore punk scene between 2002 and 2005 approx. A tribute to the bands that were and continue to be a major influence on us as persons, musician and designers. --- Pogo es una exposición inspirada por la escena hardcore punk de Medellin entre los años 2002 y 2005. Un tributo a las bandas que fueron y seguiran siendo una de las principales influencias en nuestras vidas como personas, músicos y diseñadores. Read Less
    Published:
Poison Graphic Design www.poisongd.com 
Iconblast Studio  www.iconblast.com


Photographies by: Rads
www.behance.net/radsphotography
www.facebook.com/radphtspartyphotos
http://radheyo.tumblr.com/



POGO is an exhibition inspired by the Medellin's hardcore punk scene between 2002 and 2005 approx. A tribute to the bands that were and continue to be a major influence on us as persons, musician and designers. 
---
Pogo es una exposición inspirada por la escena hardcore punk de Medellin entre los años 2002 y 2005. Un tributo a las bandas que fueron y seguiran siendo una de las principales influencias en nuestras vidas como personas, músicos y diseñadores.

INTRODUCCIÓN,
por Sebastián Gómez, historiador
 
A diferencia de Londres, Washington D.C., Buenos Aires o Bogotá, Medellín es una ciudad pequeña y no es la capital de ningún país. De hecho, los medellinenses solemos ser considerados como los citadinos más provincianos de nuestro país. A pesar de la violencia, la degradación social, la injusticia y el supuesto encerramiento geográfico y cultural, Medellín fue la cuna de toda una generación de jóvenes nacidos a principios de la década de 1980 que se destacaron por pertenecer a una minoría no alineada con las actitudes cotidianas de la clase media y la pequeña burguesía antioqueña. Actitudes, sensibilidades, gustos artísticos y musicales generalmente inclinados hacia lo que podría considerarse como una cultura popular Mainstream.
 
A mediados de los años 90, mientras las juventudes que valoraban los subgéneros más populares del Rock n’ Roll, difundidos por el —entonces decente— canal MTV, enloquecieron por el Grunge y la música de Nirvana en “pogotecas” y “zafarranchos”, aquella minoría que había crecido oyendo Punk Medallo y presenciando las esporádicas apariciones en vivo de los míticos Kontraorden, brillante banda de hardcore-punk de la ciudad, tuvo la oportunidad de descubrir su propia identidad alejada de la trivial (léase, casposa) atmósfera comercial impulsada desde las emisoras de radio locales. Fue así que ese minoritario grupo, que para el momento no superaba la mayoría de edad, conoció bandas como Minor Threat, Gorilla Biscuits, Cro-Mags, Sick Of It All, Agnostic Front, Earth Crisis, entre muchas otras más; amén de las fascinantes bandas del Punk Rock norteamericano, usualmente asociadas a los videos de skateboarding: Operation Ivy, Pennywise, Descendents, Bad Religion, NOFX, Rancid o Lagwagon. El acercamiento a estas bandas y a la cultura material que las diferenciaba fue un hecho que cambiaría a esta generación para siempre.
 
A plena luz del día —“12:00m, puntuales”—, sudor, hacinamiento y expectativas; a veces un backline aterrador y unos inverosímiles estallidos de energía con puños, patadas y cabezazos en pleno “pogo”, fueron la ley de los conciertos en la Medellín de la década del 2000. Aquella generación, que antes de su adolescencia coreaba Sin Reacción y Ramera del barrio, que conoció el Barkizidio apenas en su segunda edición, que ahorraba su dinero diariamente “para pedir música a la USA” y para no regatear en los conciertos (¡porque hay que apoyar la escena!), se convirtió en el público que, sábado a sábado, acompañó a estas bandas de punk y hardcore, evocadas aquí en una nueva y creativa dimensión gráfica. Bandas brutales que significaron toda una revelación musical en la escena underground de Medellín desde finales de los años 90. Su música, amistad y espíritu de unidad serán parte de nosotros el resto de la vida.    

 
Official exhibition poster by Poison GD & Iconblast.
Tom Sawyer “Pienso en skate” por Poison GD, 2014
Mutante Records por Iconblast, 2014
Código Rojo “La Puerta Grande” por Poison GD, 2014
Acido Folklórico “Enfermo” por Iconblast, 2014
Cuento de Hadas “Arenas de Hawaii” por Poison GD, 2014
Grito “Ardiendo en llamas” por Iconblast, 2014
Mojiganga “El sagrado corazón” por Poison GD, 2014
Reacción en Cadena “577, Actuando por conveniencia” por Iconblast, 2014
Popcorn “Tiempo de espera” por Poison GD, 2014
5 de Menos “Amenaza” por Iconblast, 2014
Alto Asalto “Siempre jamás” por Poison GD, 2014
Tour de Force “Sin tiempo a mi favor” por Iconblast, 2014
Iconblast  & Poison GD ! Thanks for watching, appreciate and share !