Daniela Valle's profileEstefania Leal's profile

Moba

Moba es un proyecto que se desarrolló en el ITESM durante una semana, suspendiendo toda actividad estudiantil y laboral. La visita de la empresa Santa & Cole (con sede en Barcelona) nos trajo un par de retos y en nuestro caso, la elaboración de una nueva pantalla para lámpara de suspención utilizando el sistema HeadHat creado por S&C.
Es al norte del país de México en donde se encuentra desde hace más de cien años el productor de cemento más grande de Norteamérica y la tercera compañía cementera más grande del mundo, con capacidad de producción de 94 millones de toneladas.
 
Esta empresa llamada CEMEX; se encuentra activa en 108 países comercializando concreto premezclado y cemento. También actualmente cuenta con un compromiso al medio ambiente y a la diversidad.
 
A su vez, nos encontramos comparando la riqueza al norte de México con las divinas estructuras españolas; es a Barcelona a quien le pertenece una de las figuras arquitectónicas más grandes,  Antoni Gaudí; con un gran sentido de flujo de forma es él quien nos inspira a utilizar sus materiales icónicos: vidrio, fierro, láminas metálicas, cemento y cerámica. Además es hoy que nos encontramos en una arquitectura contemporánea en Barcelona que se destaca por ser aparente, estructural y  sincera.
 
Monterrey; ciudad de trabajo y de obra, se encuentra rodeada de montañas que abrazan la ciudad que a su vez es rápida y fría, mientras en Barcelona se tiene presente las humanidades, la moda, los artes y un turismo imparable. Es por eso que decidimos mezclar un elemento tan frio y estructural como el concreto junto con metal laminado que daría al diseño las líneas finas y aquellos reflejos que invitan a entender la elegancia del producto. Los ventanales de Gaudí, las estructuras contemporáneas españolas y formas icónicas arquitectónicas de Barcelona son finalmente quienes nos inspiran a dar la forma final de la pantalla. 
 
 
 
A design that portrays the embrace of two cities across an ocean of distance; capturing their unique personalities in an eclectic blend that defies time and place.
 
 
 
 
 
 
THE CLASH OF TWO CULTURES.
Moba
Published:

Moba

Monterrey; ciudad de trabajo y de obra, se encuentra rodeada de montañas que abrazan la ciudad que a su vez es rápida y fría, mientras en Barcelo Read More

Published: