Laboratorio de Ciudad - LAB DC



Laboratorio de Ciudad 
Secretaría Distrital de Planeación 

Es una iniciativa o entidad dentro de la estructura de la Secretaría Distrital de Planeación de Bogotá. Su función principal es la investigación, el análisis y la innovación en temas urbanos y de planificación urbana. Este tipo de laboratorios suelen estar enfocados en estudiar y proponer soluciones a los desafíos urbanos que enfrenta la ciudad, tales como la movilidad, el medio ambiente, la vivienda, el desarrollo económico.

En el contexto específico de la Secretaría Distrital de Planeación, el Laboratorio de Ciudad esta dedicado a la generación de conocimiento sobre el desarrollo urbano sostenible, la elaboración de políticas públicas, la elaboración de planes de ordenamiento territorial, la participación ciudadana en la planificación urbana, entre otras áreas relacionadas con la gestión y el desarrollo de la ciudad. Además, puede servir como un espacio de colaboración entre diferentes actores, como académicos, expertos en diversas disciplinas, funcionarios públicos y la comunidad en general, con el objetivo de generar ideas innovadoras y estrategias efectivas para mejorar la calidad de vida en la ciudad.






El concepto de diseño se centra en la exploración del cubo perfecto y su capacidad para aprovechar las perspectivas con el fin de crear una gráfica dinámica y disruptiva. La figura del cubo perfecto, con sus líneas limpias y ángulos precisos, sirve como punto de partida para una representación visual que busca capturar la atención y generar impacto. Mediante el juego inteligente con las perspectivas, se pretende desafiar las percepciones del espectador, ofreciendo una experiencia visual única y en constante evolución. Esta aproximación busca no solo transmitir información de manera efectiva, sino también involucrar activamente al espectador, invitándolo a explorar diferentes interpretaciones y dimensiones del diseño. En última instancia, se busca crear una gráfica que no solo sea estéticamente atractiva, sino que también impulse la creatividad y la reflexión.











Dirección de arte:

Diseño gráfico:

Periodismo:
Gabriela Lopez

Arquitectura / modelación Stand:
Laura Belcazar

Fotografía:
Cristian Rojas


Laboratorio de Ciudad - LAB DC
Published:

Laboratorio de Ciudad - LAB DC

Laboratorio de Ciudad de la Secretaría Distrital de Planeación, es una iniciativa o entidad dentro de la estructura de la Secretaría Distrital de Read More

Published: