Francisco Chielli's profile

Técnicas gráficas - Lenguaje visual

CONTEXTO
Este proyecto nació a partir de un trabajo práctico de la facultad en el marco de la materia Laboratorio de Lenguaje Visual en el segundo año de la carrera de Diseño Multimedia y de Interacción.

OBJETIVO
En primera instancia definir un objeto o un animal a trabajar, a partir de un esquicio de exploración con tintas. Luego, representar de diferentes maneras ese mismo elemento elegido, desde la bidimensionalidad, explorando lo analógico e interactuando con lo digital.


TEORÍA
La imagen visual es la representación visual de un elemento y se puede realizar a partir de diferentes técnicas gráficas. Estas técnicas son recursos que trasladan de forma material las ideas otorgando mayor expresividad para potenciar un mensaje. Algunas de ellas son collage, frottage, esténcil, calado, sellos, tintas entre muchas otras.
A su vez, podemos decir que el lenguaje visual son aquellas decisiones que implican saberes específicos: desde la estructura de una pieza, las técnicas gráficas y los materiales, los modos de composición, la paleta cromática, etc. Son todos los elementos que involucran a la configuración de una imagen visual en su totalidad, y que nos permiten comunicar visualmente las ideas.
¡GRACIAS!
Técnicas gráficas - Lenguaje visual
Published: