Marca: Coparmex
Servicio: Estrategia de Marca Company 
Industria: Asociaciones Empresariales
Necesidades estratégicas:
Comunicar a un público mexiquense el propósito nacional de la confederación. 
Abanderar las acciones y valores de Coparmex Estado de México. 
Establecer los mensajes centrales que usará la marca a nivel regional. 
Configurar un espíritu que se comparta entre empresarios.
Reto de comunicación: 
¿Cómo unificar los pensamientos del empresariado mexiquense y traducirlos a una identidad diferenciadora entre las mismas organizaciones hermanas? Este fue el mayor desafío, pues no solo requería comprender los pensamientos de cada asociado, sino también de encontrar la mejor forma de generar una mística de comunidad, capaz de mover a la acción y mantener un fuerte vínculo con el propósito de la confederación.
Estrategia: 
A partir del propósito central de la organización se determinaron cuatro enfoques fundamentales y relevantes para los empresarios mexiquenses: Bien Común, Coemprendimiento, Desarrollo Empresarial y Camaradería, con ello se conformó un espíritu que comparten todos los miembros de Coparmex Estado de México llamado Biidera. 

A partir de este enfoque estratégico se desarrolló un sistema visual de marca que comunicará experiencia, crecimiento, vinculación, acompañamiento e inclusión. Sin afectar la identidad establecida a nivel nacional se establecieron patrones, texturas, plantillas, composiciones, complementos gráficos y lineamientos de co-branding que estandarizaran la percepción del socio al momento de convivir con la marca a nivel visual. 
Coparmex
Published: