MEMORABILIA | 15 CONCIERTOS MEMORABLES VIVIDOS EN MADRID

Por las calles de Madrid han paseado iconos que han convertido sus obras en parte de nuestros recuerdos. Muchos de sus conciertos inolvidables se aprovechan del halo irresistible de la primera vez, otros se perfuman con la pasión del reencuentro o se disfrazan con el uniforme de una generación. Para nuestra fortuna, la música nos devuelve a otros tiempos, un viaje a través de estos 15 conciertos memorables de Madrid. ¿En cuál querrías haber estado tú?

Lee el artículo completo: https://www.madridseduce.com/15-conciertos-memorables-en-madrid/
20 BARES DE MADRID QUE SE CONVIRTIERON EN LEYENDA

Madrid es una ciudad enamorada de sus bares. Sus noches no serían lo mismo sin su aroma, sin las conversaciones que se pierden en la pista de baile y sin los romances que se inician en ellos. Existe uno cada 211 habitantes. Todos tienen su propia historia compartida por esos fieles parroquianos que gastan la bolsa y la vida ante sus barras.

Lee el artículo completo: https://www.madridseduce.com/20-bares-de-madrid-que-se-convirtieron-en-leyenda/
MADRID, CIUDAD HEROICA: 15 HITOS HISTÓRICOS ANTES DEL CORONAVIRUS

Madrid es una ciudad heroica. Hoy, se enfrenta a un nuevo enemigo, implacable e invisible. El Coronavirus campa a sus anchas por sus calles y su aire, pero estamos seguros de que será vencido -en este caso- con la consciencia y la responsabilidad de todos. La villa se ha enfrentado con anterioridad a pandemias mortales, sitios bélicos, atentados o catástrofes naturales y siempre ha salido airosa, más fuerte y revitalizada.

Lee el artículo completo: https://www.madridseduce.com/madrid-ciudad-heroica-15-hitos-coronavirus/
MADRID, PLATÓ DE CINE: 14 POSTALES DE CELULOIDE

Escenas de celos, amores, sexo o violencia surcan las mil historias que suceden en Madrid cada día a través de las películas que nos han hecho soñar con atardeceres brillantes o dramas en Technicolor. Cada año se rueda una infinidad de películas en nuestra ciudad. Por eso, Madrid es un plató de cine y hemos elegido 14 postales de celuloide para archivar en la retina.

Lee el artículo completo: https://www.madridseduce.com/madrid-es-un-plato-de-cine-14-postales-de-celuloide/
8 HISTORIAS DELICIOSAS PARA CELEBRAR 200 AÑOS DEL MUSEO DEL PRADO

El Museo del Prado cumple 200 años guardando en sus paredes y en sus depósitos la colección pictórica más fascinante del mundo. Entre obras de incalculable valor que han inspirado el devenir de la historia del arte se han sucedido curiosas historias que repasamos para honrar una efeméride tan valiosa. Acompáñanos por el museo que hace suspirar a todos los madrileños.

Lee el artículo completo: https://www.madridseduce.com/historias-bicentenario-museo-el-prado/
20 MADRILEÑAS ILUSTRES CON HISTORIAS QUE MERECEN SER CONTADAS

Madrid es una mujer radiante, valiente y sofisticada. Ha dado a luz a féminas que han saltado por encima de crisis, prejuicios y barreras de todo tipo para lograr grandes cambios en su mundo y en el de los demás. Hemos recorrido los renglones de la historia subrayados con carmín para traeros 20 madrileñas ilustres cuyos ecos retumbarán por siempre en nuestra ciudad.

Lee el artículo completo: https://www.madridseduce.com/20-madrilenas-ilustres-historias-memorables/
BITÁCORA DE LA CERVEZA ARTESANAL EN MADRID

El antiguo caldo de los egipcios se ha convertido en parte de nuestras madrileñas vidas. En los últimos años, una revolución artesanal ha aupado nuevos sabores y tendencias en el universo de la cerveza y esas audaces recetas han hecho posible que la alta cocina se maride con ella o que podamos elegir el sabor de nuestros momentos cerveceros. Las propuestas se disparan en Madrid y hemos buceado en locales, bares, tiendas y marcas donde la calidad y la creatividad son protagonistas. Bienvenidos a la bitácora de la cerveza artesanal en Madrid.

Lee el artículo completo: https://www.madridseduce.com/bitacora-cerveza-artesanal-en-madrid/
10 OBRAS MAESTRAS QUE HAN NACIDO EN CUARENTENAS HISTÓRICAS

Alo largo de la historia, la humanidad se ha enfrentado a multitud de cuarentenas. Algunas se produjeron por pandemias tanto o más letales que la del Coronavirus. Otras se debieron a accidentes, encarcelamientos o incluso fueron concebidas por la voluntad de alguna de las personalidades que han cambiado nuestra manera de vivir o de pensar.

Lee el artículo completo: https://www.madridseduce.com/10-obras-maestras-cuarentenas-historicas/
MEMORABILIA | 10 CUENTOS DE NAVIDAD REALES SUCEDIDOS EN MADRID

Luces y sombras tiene la Navidad, tal y como la veía el genial Charles Dickens. El poder iconográfico de estas fechas provoca que sus historias adquieran un matiz inesperado, de fábula. Muchas de las historias reales que han marcado las navidades madrileñas son fruto de sucesos espontáneos. Hechos que convirtieron a sus protagonistas en pioneros de una nueva tradición que se renueva sin renunciar a las viejas costumbres. También sucesos curiosos o pequeñas historias han forjado leyendas y cuentos de Navidad en Madrid. Paséate por ellos mientras te deseamos unas felices y castizas navidades.

Lee el artículo completo: https://www.madridseduce.com/10-cuentos-de-navidad-reales-madrid/
UN PASEO POR 18 CALLES CURIOSAS DE MADRID

Madrid cuenta con más de 9000 calles. Ni siquiera el taxista más avezado las conoce todas. Sus aceras encierran vidas e historias que ninguna otra ciudad puede contar. Alguna de ellas han sido decorados de cine, parte de novelas de ensueño o un trozo de nuestras vidas. Hacemos un breve recorrido por las historias ocultas en el callejero. Dieciocho calles curiosas de Madrid nos aguardan en un viaje seductor.

Lee el artículo completo: https://www.madridseduce.com/un-paseo-por-18-calles-curiosas-de-madrid/
11 PERSONAJES IMPRESCINDIBLES PARA ENTENDER MADRID

Se dice que hay pocos gatos auténticos. Esta ciudad es de todos y una gran mayoría de sus habitantes ha dejado huella en Madrid, siendo oriundos de otros puntos del planeta. No obstante, muchos madrileños han convertido su existencia en imprescindible para entender Madrid. Existen muchos ejemplos de ello pero hemos seleccionado un puñado de brillantes madrileños capaces de cambiar el pulso de esta urbe radiante.

Lee el artículo completo: https://www.madridseduce.com/11-personajes-imprescindibles-para-entender-madrid/
10 HISTORIAS DE AMOR EN MADRID PARA LEER EN SAN VALENTÍN

Las calles de Madrid son el escenario idílico de besos furtivos, amores prohibidos y pasiones capaces de enorgullecer al mismísimo San Valentín. Esta ciudad construida para que los amantes la recorran cogidos de la mano teje historias de amor cada día. Todos hemos tenido nuestro propio relato romántico con Madrid de fondo, pero hay algunos amores que han traspasado las fronteras del tiempo para recordarnos que cuando el corazón toma el control de nuestras vidas poco se puede hacer para frenar el poder del destino. Te recomendamos perderte en estas historias en compañía de tu amado/a o amante y soñar con las locuras que provoca ese sentimiento tan fascinante como poderoso: el amor.

Lee el artículo: https://www.madridseduce.com/10-historias-de-amor-en-madrid-san-valentin/
20 NOVELAS INSPIRADAS EN MADRID

Madrid es una ciudad muy literaria. Sus calles han alojado historias de todo tipo y escritores brillantes que supieron captar lo excepcional en lo convencional. Desde el siglo de oro hasta la actualidad, la ciudad ha inspirado a grandes y pequeños literatos. Un recorrido por sus hojas es una guía nostálgica por nuestros propios recuerdos y vivencias. Por ese motivo, hemos seleccionado 20 novelas inspiradas en Madrid que te harán comprender mejor el latido de la ciudad.

Lee el artículo completo: https://www.madridseduce.com/20-novelas-inspiradas-en-madrid/
LEER Y COMER: RUTA GASTRONÓMICA POR EL MADRID DE LOS ESCRITORES

Madrid es un vergel de inspiración para nuestros escritores favoritos. Muchos de ellos han sentido la visita de las musas en pleno festín nocturno o en medio de una copiosa comida en nuestra ciudad. La cocina madrileña y la literatura están mucho más emparentadas de lo que cabría esperar. Ambos placeres se retroalimentan en Madrid y por eso hemos recogido historias de sobremesa, relatos de noches bohemias y recetas de mitos literarios sentados en la mesa o apoyados en la barra de nuestros bares. Bienvenidos al Madrid de los escritores.

Lee el artículo completo: https://www.madridseduce.com/leer-y-comer-ruta-foodie-por-el-madrid-de-los-escritores/
EL MADRID MÁS FANTASMAL: 11 LEYENDAS E HISTORIAS DE MISTERIO

Madrid seduce también por sus fascinantes leyendas e historias de misterio. Aprovechamos el reciente estreno del esperado remake de Cazafantasmas en Estados Unidos (y la previa al inminente estreno en España en agosto), para hacer una ruta por las anécdotas más tenebrosas y ultramundanas de la ciudad. Te haremos pasar miedo como punto de partida a una futura visita a estos lugares que nos aterran tanto como nos fascinan.

Lee el artículo completo: https://www.madridseduce.com/madrid-fantasmal-11-leyendas-e-historias-de-misterio/
NUEVE TEMPLOS DEL BOCADILLO GOURMET EN MADRID

Nos hemos liberado del cuchillo y el tenedor. Comer con las manos se ha reivindicado mediante algo tan banal como las hamburguesas, que se transformaron hace tiempo en un bello producto gourmet. Le ha llegado el turno a un plato más cercano a nuestra cultura: El bocadillo gourmet se abre paso en Madrid a través de nueve espacios dedicados a esas dos desafiantes porciones de pan y su interior altamente creativo.

Lee el artículo completo: https://www.madridseduce.com/madrid-fantasmal-11-leyendas-e-historias-de-misterio/
Madrid Seduce
Published:

Owner

Madrid Seduce

Published: