Francisco Chielli's profile

Yo, lúdico - Sistema de piezas gráficas

YO, LÚDICO
Sistema de piezas gráficas
CONTEXTO
Este proyecto nació a partir de un trabajo práctico de la facultad dentro del marco de la materia Morfología II en el segundo año de la carrera de Diseño Multimedia y de Interacción.

OBJETIVO
Producir un sistema de piezas gráficas simples que permita reflejar y condensar la identidad que cada alumno ha propuesto de sí mismo. Para ello se parte de una idea/concepto de identidad, en este caso: Yo, lúdico.

PROCESO
A continuación se puede observar la evolución de las piezas (de izquierda a derecha) luego de atravesar varias instancias de correción en clase.​​​​​​​
DESCRIPCIÓN
La propuesta busca integrar, a través del desarrollo de un lenguaje visual cohesivo y coherente, elementos figurativos, abstractos y tipográficos. En este sentido, cada pieza articula imagen y tipografía dentro de una misma composición, contemplando la presencia protagónica de dos niveles de lectura –un titular y un texto– que explicitan el concepto de identidad en cuestión.
El trabajo sigue una lógica de condensación que resulta en imágenes compositivamente unitarias. Por lo tanto, la composición propone una estructura fuertemente jerarquizada trabajando con situaciones de gran contraste como la escala de los elementos, la relación lleno-vacío y el planteo del color.
Yo, lúdico - Sistema de piezas gráficas
Published:

Yo, lúdico - Sistema de piezas gráficas

Published: