CATALINA HERNÁNDEZ's profileConsuelo Riquelme V.'s profile

Elige • Aborto en Latinoamérica

Visualización de Datos • ELIGE
Diseñada en el curso "Taller de Diseño Gráfico III" en 2023

El proyecto trata de realizar una exploración objetiva sobre las leyes del aborto en Chile y su contexto en América Latina, diseñada para resonar con personas de perspectivas conservadoras. Para ello, se desarrolló un sistema gráfico diseñado para adaptarse a diferentes soportes como un afiche o soporte informativo, un soporte persuasivo conceptual y un tríptico como soporte editorial con la información en gráficos comparativos que analizan el estatus legal del aborto en diferentes países de la región y destaca la disparidad de impacto según el género, además de un soporte digital.
El soporte persuasivo conceptual se desarrolló cortando las letras del título "ELIGE", para reflejar el desarrollo del embrión que no llega a término y la superposición simboliza la complejidad de la decisión. El contraste visual entre el color rojo y el azul enfatiza la dualidad de la elección y la polarización de opiniones. 
Designer by Catalina Hernández & Consuelo Riquelme 
Diciembre, 2023
Universidad Diego Portales • Santiago
Elige • Aborto en Latinoamérica
Published:

Elige • Aborto en Latinoamérica

Exploración objetiva sobre las leyes del aborto en Chile y su contexto en América Latina, diseñada para resonar con personas de perspectivas cons Read More

Published: