Andrea Peralta's profile

Salvando Primates - social media y print

Salvando Primates es un proyecto inmersivo multimedia que busca catalizar acciones tangibles de conservación al conectar a las audiencias con la biodiversidad Colombiana, llevándolas a tener un encuentro emocional con los primates más amenazados del país.

En este proyecto, liderado por Federico Pardo (biólogo, documentalista y explorador de NatGeo), además de trabajar en la museografía, lideré el equipo de comunicaciones.

Partimos desde la propuesta gráfica desarrollada por el estudio de diseño Paper, y adaptamos la gráfica para crear un balance entre el color y la fotografía de naturaleza. Para la planeación estratégica en comunicaciones, lideré un taller de creación de marca para definir el ADN de Salvando Primates. El ADN fue nuestra hoja de ruta para después trazar la estrategia digital, narrativa en redes sociales, la página web, presentaciones para financiamiento y adaptaciones gráficas.

Para la ejecución en redes sociales, creamos una matriz de ejes temáticos y definimos lineamientos que nos ayudaran a balancear visualmente los textos y la fotografía. Por la naturaleza del proyecto, era muy importante que la estrella fuera la fotografía documental de naturaleza, por esto dimos prioridad a las imágenes con poca intervención gráfica en el feed. Sin embargo, cuando se necesita usar texto se da la posibilidad de diagramarlo de acuerdo a los activos visuales de la marca del proyecto (colores, logo, tipografías y estilo visual) para así diferenciarlo de comunicaciones de otros proyectos de naturaleza y conservación.
Salvando Primates - social media y print
Published:

Owner

Salvando Primates - social media y print

Published: