Cisplatino
Tras 200 años de olvido un héroe llegará para hacer justicia,
es forastero en su propia tierra y su nombre es Cisplatino
Historia
Cisplatino está dentro del genero superhéroes, es el primer superhéroe nacional, el cual encierra todos los misteriospertinentes. Dando a conocer detalles a medida que pase la historia, ya sea su nombre real, sus poderes, sutraje, habilidades, etc. Acompañando los descubrimientos junto al lector y reforzando el thriller de un personajeoriginal y nuevo. Está programada para un total de dieciocho ediciones. Todos los detalles están disponibles en la web oficial www.apocalipta.com.
Prólogo

“En 1822 los Últimos blandengues de la banda oriental en régimen secreto durante la cisplatina viajaron a losandes, su misión era esconder en el lugar mÁs remoto del planeta, un objeto de poder individual inexplicable.Antes de llegar a su destino desaparecieron.Hace dos meses un grupo de exploradores encontró el cadáver de un soldado de las fuerzas armadas antiguas.Hasta los mÁs escépticos integrantes de la expedición juran haber sentido una extraña Sensación de paz que losenvolvió al aproximársele...”
(texto extraído de Cisplatino capítulo #1)
La editorial

APOCALIPTA es la primera empresa editorial nacional dedicada exclusivamente a comics, formada por DiegoTapié y Pablo Zignone. Lanzó en abril de 2008 su primera producción llamada Cisplatino, marcando recordhistórico nacional en tiraje y ventas, agotando todos los números distribuidos en su día de lanzamiento; abriendoun mercado casi inexistente en nuestro país y revolucionándolo con un producto referente en el mundo del comic.La web oficial de Apocalipta www.apocalipta.com fue publicada en setiembre de 2006, con el objetivo de brindarinformación de su proyecto a medida que se iba construyendo, tres semanas después de su publicación y casi dosaños antes de lanzar su primer producto, fue tapa de diario generando un efecto dominó masivo mediático el cualcontinúa hoy en día.

CISPLATINO es el nombre del primer héroe Uruguayo inmortalizado en una novela gráfica hiperrealista única enLatinoamérica. Bajo el sello de editorial Apocalipta está pintada con acuarelas cien por ciento con técnicas tradicionales con un arte final de realismo fotográfico el cual impactó desde sus comienzos al público debido al absolutodetalle y al trabajo realizado en cada página. Para pintar sus páginas son necesarios modelos humanos reales, quefueron fotografiados con el objetivo de tener una referencia exacta de forma, luz y sombra. Generando la posibilidadde que alguien mañana pueda cruzarse con una persona idéntica a un héroe o villano del universo de Apocalipta. 

Cisplatino está avalado por el Instituto Nacional de la Juventud y declarado de interés cultural por el Ministeriode Educación y Cultura.
Tema oficial de Cisplatino compuesto por la banda de rock Gasoil.
Tema oficial de Lobo compuesto por la banda de metal Territory.
Cisplatino
7
333
3
Published:

Cisplatino

Cisplatino es el primer superhéroe uruguayo inmortalizado en un comic hiperrealista e ilustradio con técnicas tradicionales. Su publicación batió Read More
7
333
3
Published:

Tools

Creative Fields