Nadia Orenes Ruiz's profile

Guides and tutorials (Spanish)

This text was used as a starting guide for players of iOS game Football Maniacs. The guide was originally published on the official forum.
 
 
Or in a plain text version here:
Bienvenido a la pretemporada de la Liga Football Maniacs 2014, la competición en la que los clubs y los jugadores más indomables de toda la constelación futbolera se miden sobre el césped con un mismo objetivo: brillar, dominar, arrollar, ¡marcar a muerte!

El entrenador de la pasada temporada no pudo soportar el éxito y la presión mediática, y se retiró dejando atrás nada menos que 15 ligas, 4 mundiales, y una incontenible legión de fans que espera con ansias a su próxima víctima míster.

¿Te crees capaz de asumir el reto? Pues olvida todo lo que sabías de fútbol hasta ahora y prepárate para entrar en la Liga Maniac, porque tus jugadores no van a esperarte ni un minuto más. 

1. Empezar
Para acceder a la aplicación desde tu dispositivo Android:
-Únete a la comunidad de Google+ Football Maniacs Beta
-Accede al siguiente link desde tu ordenador o móvil:https://play.google.com/apps/testing/air.com.fiveants.fm
-Únete a la beta usando la cuenta de Google que utilices en tu dispositivo
-Haz clic en “Download Football Maniacs from the Google Play Store” o entra directamente aquí:https://play.google.com/store/apps/details?id=air.com.fiveants.fm&ah=9hhDNP3HLfeHlAkB1exZ24bj0bk

Para acceder a la aplicación desde tu dispositivo iOS:
-Pronto recibirás un email de TestFlight.
-Ábrelo desde tu iPhone o iPad y sigue las instrucciones
-Cuando termines, nosotros recibiremos un aviso de que has aceptado unirte a la beta
-Unas horas después, recibirás otro email de TestFlight con instrucciones para instalar el juego
-Abre el email desde tu dispositivo y sigue las instrucciones
-A partir de ahora recibirás todas las actualizaciones automáticamente. Si tienes dudas, ponte en contacto con nadia@5ants.com

La primera vez que inicies la aplicación podrás seguir un tutorial que te guiará por las áreas básicas del juego. 

2. Personaliza tu equipo 
Antes de iniciar tu meteórica ascensión hacia la cima deberás elegir el nombre, país y escudo que identificarán a tu equipo. Piénsalo bien, porque tu nombre hará que tus contrincantes tiemblen con solo oír hablar de ti, o que por el contrario, se monden de risa. 

Ahora que has pagado una millonada y tus jugadores son tuyos en cuerpo y alma, puedes personalizar su uniforme y sus rasgos físicos, ¡y la buena noticia es que nadie rechistará si tu gusto estético es pésimo!

3. Gestiona tu equipo 
En la sección “Equipo” podrás cambiar la alineación, la estrategia y las tácticas, mejorar las habilidades de tus jugadores, y ficharlos o vendelos. 

En la vista cenital de tu alineación podrás ver de un vistazo el tipo de alineación actual y los jugadores titulares con su indicador de habilidad.

En el banquillo estarán tus jugadores excluidos, repudiados, menospreciados, en resumen, los que apuntan hacia tu cabeza cuando lanzan un penalti. Si algún día se te ocurre la loca idea de poner a uno de ellos como titular, solo tienes que arrastrarlo hasta su nueva posición, y el jugador que has sustituido será automáticamente transferido al banquillo. 

Ten cuidado porque el banquillo tiene una capacidad limitada. Si has alcanzado el límite de jugadores y quieres seguir fichando, tendrás que vender alguno de tus jugadores actuales. Para ello solo tienes que acceder a la ficha del jugador, darle a “despedir”, y posiblemente cambiar de domicilio y contratar a otro guardaespaldas.

Bajo el banquillo está el mercado de fichajes, donde puedes fichar porteros, defensas, centros y delanteros a precios irrisorios o ridículamente inflados. Todo dependerá de tus cualidades como manager. 

Cada cierto tiempo podrás realizar una búsqueda gratuita del tipo de jugador que elijas, pero si quieres descubrir a las verdaderas estrellas del firmamento Maniac, deberás realizar una búsqueda especial. 

Mientras estés fichando, puede resultarte útil el botón “Comparar equipos”, donde podrás ver a simple vista las diferencias entre las habilidades de los jugadores. 

En el panel de tácticas también podrás cambiar la alineación, y algo nuevo: seleccionar la estrategia principal, las tácticas, y los jugadores lanzadores de penaltis, córners y faltas. 

Aquí entrarán en juego tus dotes de míster, porque podrás consultar los partidos jugados anteriormente en la sección “historial”, y así estudiar qué alineaciones, estrategias o tácticas fueron efectivas en el pasado. 

4. Mejora tus jugadores 
Solo con mano dura y entrenamiento diario tus jugadores pasarán de ser los campeones del after hour a los del estadio. Y la única manera de que mejoren será aumentando sus habilidades con los puntos que se ganan en los partidos oficiales y de liga. 

Selecciona a un jugador en tu alineación o en tu banquillo para abrir el panel de jugador. En él podrás ver el estado actual de sus habilidades, cambiar su apariencia física o consultar sus estadísticas de rendimiento. 

Cuando vayas a fichar un jugador nuevo o a elegir tu alineación, debes tener en cuenta dos cosas: 
Los contenedores de estrellas
El progreso actual de la puntuación

Los contenedores marcan el límite de posible mejora al que aspira cada jugador. Los jugadores con más contenedores tienen más potencial para mejorar, pero ficharlos te costará un riñón. 

Por otra parte, si todavía hay alguna sin completar, significa que puedes seguir mejorando algunas habilidades del jugador. Recuerda que si vendes un jugador mejorado, además de oro recibirás los puntos de habilidad que le hayas asignado anteriormente. 

Los puntos de habilidad son difíciles de conseguir, así que es mejor que los asignes con cuidado. Según la posición que ocupe el jugador, unas habilidades le serán más útiles que otras. En la barra de progreso de cada habilidad puedes acceder a información sobre su función.

Por último, algunos jugadores también poseen atributos de diferentes tipos que les darán ventaja ante determinadas situaciones durante los partidos. Cuando un atributo aparece sombreado significa que todavía no está disponible para el jugador, y que tendrá que seguir jugando y reuniendo ciertas habilidades para alcanzarlo. 

Los atributos especiales están asociados con la personalidad del jugador y son innatos. Estos atributos pueden otorgarte una gran ventaja, o por el contrario, ser un verdadero fastidio. Por cierto, ¿no te interesaría un portero holgazán? ¡Ay que me lo quitan de las manos!

Si quieres encontrar más jugadores con atributos y atributos especiales, deberás realizar una búsqueda especial. 

5. ¡Juega la Liga!
La Liga Maniac no es un juego de niños, así que piénsatelo bien antes de inscribirte. 

Cada liga tiene una duración de una semana, y en ella cada día disputarás un partido con un equipo de tu misma división. Después de cada partido recibirás una notificación para que puedas consultar los resultados. 

En esta sección podrás ver tu progreso en las divisiones, y consultar el calendario y el historial con los partidos disputados. 

Al final de la liga, solo los mejores equipos subirán a la siguiente división y recibirán trofeos según su clasificación o sus logros. No olvides inscribirte de nuevo cuando subas de división.

6. Los partidos oficiales
Si bien la Liga Maniac es el sueño de todos los jugadores, la clave para mejorar tus fichajes y tus jugadores son los partidos oficiales. 

Cada día podrás jugar un partido gratis, y si quieres jugar más, tendrás que comprarlos con billetes. 

Elige a tu próxima víctima en el panel de la derecha, activa a tus especialistas y dale a jugar para que comience el derramamiento de sangre partido.

Si mejoras tus especialistas con billetes, activarás bonificaciones especiales que te ayudarán a obtener mejores resultados de los encuentros: 
Obtener más puntos de habilidad para tus jugadores. 
Obtener más monedas de recompensa. 
Mejorar la resistencia de tus jugadores durante el encuentro.

En la siguiente pantalla podrás ver la narración minuto a minuto del partido, o ver un vídeo con las mejores jugadas. 

También puedes pasar directamente al cuadro de resultados, donde podrás consultar en detalle información sobre los goles marcados y las tarjetas recibidas. 

En la siguiente pantalla, el cuadro de ganancias, aparecerán los skill points y monedas obtenidas. Los skill points te ayudarán a mejorar las habilidades de tus jugadores, y las monedas te permitirán fichar.

No es que pongamos en duda tus cualidades de entrenador, pero te recordamos que si ganas o empatas un partido te llevas más puntos que si lo pierdes. 

7. Otras secciones del Menú principal 
En la pantalla principal puedes consultar de un vistazo las pintas y las características de tus jugadores titulares, y también visitar el lugar en el que los entrenadores pasan más horas: la Sala de Trofeos. 

Que el brillo del oro te ciegue cada vez que la visites o que las escobas se derrumben en tu cabeza cuando abras la puerta dependerá únicamente de tu talento. 

8. Logros 
Los logros te proporcionarán cantidades ingentes de dinero que podrás desperdiciar invertir de manera responsable para mejorar tu equipo. 

Hay logros que se completan mediante una sola acción, y otros que requieren que determinadas estadísticas se repitan cierto número de veces en tus partidos disputados. Cuanto más complejos sean los logros, mayor será la recompensa. 

Máximo goleador 
La competición del máximo goleador tiene lugar de manera continuada, y hay dos modalidades: 
Goleador del día
Goleador de la hora 

Consulta los rankings de manera habitual y afina tu estrategia para acabar en el primer puesto, porque así ganarás billetes que te servirán para comprar partidos oficiales. 

9. ¡Dinero a porrillo!
Un buen entrenador es un entrenador persistente, así que cada 24 horas que vuelvas a Football Maniacs, se sumará un billete a tu cartera. ¡El quinto día se sumarán cinco!

Si quieres más dinero (y sabemos que lo quieres), tendrás que ir al banco a por más billetes. ¿De dónde pensabas que van a sacar los jugadores dinero para sus cursos de verano de teoría de la literatura y literatura comparada? 

10. Invita a tus amigos 
¿Quién no ha querido alguna vez machacar a un “amigo” y jactarse de ello?

Si lo invitas a Football Maniacs, no solo podrás hacerlo, sino que habrá cientos de espectadores presenciándolo. 

Además, si tu amigo instala la aplicación a partir de una invitación tuya, recibirás una recompensa.

Dudas y Soporte
Si tienes dudas que no están resueltas en esta guía, puedes ponerte en contacto con nadia@5ants.com
Guides and tutorials (Spanish)
Published:

Guides and tutorials (Spanish)

This text was used as a starting guide for players of iOS game Football Maniacs. The guide was originally published on the official forum. You c Read More

Published:

Creative Fields