Aida Gallegos Luis's profile

movida Kapital (Degree project)

La Movida Madrileña supuso para España un soplo de esperanza, llevándonos a pensar que saldríamos para siempre del oscuro pozo de la historia en el que habíamos estado enterrados durante décadas. Actualmente, rodeados de una clase política vendida y una oligarquía de ilegales, vuelve a ser responsabilidad de la sociedad tomar las riendas.
 
Así nace “movida Kapital”, una colección centrada en la recuperación del espíritu vital de la juventud a pesar del miedo, la represión y las amenazas. Esta esencia se convierte en el eje central de la colección evocando un gran concepto: el poder de los jóvenes.
 
Este concepto lo reinterpreto basando mi colección en un solo tejido, muy económico: una felpa blanca de composición 50% algodón, 48% poliéster y 2% elastano. He querido reflejar como una chica con espíritu reivindicativo puede salir adelante sin contar con ayudas externas, valiéndose por sí misma, enlazando mi concepto con una de las máximas de la década de los ochenta: el DIY (hágalo usted mismo). Por eso todos los tejidos y fornituras de la colección están teñidos a mano y los he reforzado con materiales low cost, al alcance de todos como son las gomas de colores y las hama beads.
 
Como no quería hacer una copia evidente de la época, “movida Kapital” es pues, una colección cómoda con un toque sport pero ligeramente sofisticada, destinada a un público joven sin necesidad de que se vea streetwear. Algunos toques de organza y fornituras muy cuidadas intentan dar un aire fresco a un país que “huele a rancio”.
 
Fotografía: Juddy Woolf
Modelo: Paura Ruiz
Maquillaje: Tania Vázquez
Diseño y estilismo: Aida Gallegos
Fotografía: Juddy Wolf
Modelo: Paula Ruiz
Maquillaje: Tania Vázquez
Diseño y estilismo: Aida Gallegos
movida Kapital (Degree project)
Published:

movida Kapital (Degree project)

¿Recuerdan la Movida Madrileña? Pues bien, tal y como está la situación política y con la oligarquía que "nos representa" necesitamos otro estall Read More

Published: