Alfabeto Experimental 
La tarea consistia en crear las letras del alfabeto con un objeto o elemento. Estos no debían ser aparentemente fáciles para crear formas. Por ejemplo, si utilizara unos cordones de zapatos para crear las letras no estaría estimulando la parte creativa ya que no tendría ninguna complicación. 

Para elegir el objeto, empezé por buscar información sobre los alfabetos que existen en el mundo, y terminé centrandome en su función: la comunicación. El alfabeto proporciona un conjunto de caracteres que representan los sonidos del habla, permitiéndonos plasmar ideas, conocimientos y emociones en forma escrita.

Entoces, pensé en que objeto había sido un catalizador clave para la globalización de las comunicaciones? El teléfono. Me acerqué a la mesilla de mi madre, y ví un teléfono fijo de cable. La "bombilla" se me iluminó, y así tomó forma el abecedario: . 
Me gusta la forma en especial de las letras Q, R, S. Estas dos últimas justo son las iniciales de Richard Schadewell, diseñador alemán del icónico Frankfurt ('Bauhaus') Telephone de 1929. Este teléfono fue producido por H. Fuld & Co. 
Con la llegada del teléfono, la distancia dejó de ser una barrera significativa para la comunicación instantánea. Las personas podían hablar entre sí sin importar la distancia, lo que aceleró la toma de decisiones, facilitó la coordinación y fortaleció las relaciones personales y comerciales. Esto tuvo un impacto enorme en los negocios, entre otros. 

"Business as usual" se dice que todo sigue su curso normal, aunque haya ocurrido algo desagradable o inesperado. Vendría a ser la versión de Wall Street de la frase de Robert Frost "In three words I can sum up everything I've learned about life: it goes on."
Alfabeto Experimental
Published:

Owner

Alfabeto Experimental

Published:

Creative Fields