Michelle Arteaga's profile

Proyecto Habitar - 2012.1 - Entrega Edificio Público

El curso Proyecto HABITAR propone el estudio y la práctica de las técnicas proyectivas pertinentes y necesarias para que el arquitecto esté en capacidad de resolver el espacio y la forma arquitectónica  del  edificio, tanto privado cómo público, esto de acuerdo al uso, a las actividades y al habitante para las cuales está destinado, dando cuenta de formas de habitar.
El curso le propone al estudiante la oportunidad para reflexionar sobre el sentido del habitar, le propone conocer los principios de la estructuración organizativa de los edificios, de acuerdo a sus programas  de actividades, y hacerse consciente de las dimensiones y proporciones del espacio arquitectónico en relación con su habitante, su mobiliario y sus hábitos.
Esto tiene que ver con analizar, ordenar, distribuir, medir y dimensionar, interpretar, proponer y componer, abordando la complejidad tanto del edificio privado cómo del público, desarrollando competencias analíticas, propositivas y espaciales.
 
A continuación se presenta el Ejercicio 3, habitar el edificio público: caja y estuche. Este ejercicio tiene cómo propósito el estudio del uso en un edifico donde se desarrollen actividades públicas, colectivas, en esta caso un edificio universitario ubicado en el triángulo de Fenicia en el centro de la ciudad de Bogotá. 
Planta de Localización. 
Planta Sótanos. 
Plantas pisos 2 al 5. 
Cortes A-A' y B-B'
Cortes C-C' y D-D'
Alzados Sur y Oeste
Imágenes del modelo final.
Proyecto Habitar - 2012.1 - Entrega Edificio Público
Published:

Proyecto Habitar - 2012.1 - Entrega Edificio Público

El curso Proyecto HABITAR propone el estudio y la práctica de las técnicas proyectivas pertinentes y necesarias para que el arquitecto esté en ca Read More

Published:

Creative Fields