Camila Giménez Miculan's profile

Agenda 2024 | Acción Bigotes

Agenda 2024 para Acción Bigotes
Este proyecto fue realizado en conjunto con la organización Acción Bigotes, dedicada al rescate de felinos y caninos en situación de calle, operando en la ciudad de Rosario.
Mi trabajo, al igual que el año anterior, consistió en la realización de 13 ilustraciones, destinadas a ser parte de la portada y las carátulas de los diferentes meses de la agenda. Además retraté (¡por primera vez!) a cuatro de los rescataditos estrella. Finalmente, a pedido del cliente, modifiqué ilustraciones de la agenda 2023 para ser reutilizadas: algunos garabatos lineales con temática "Gatos y perros" para ornamentar el interior y alrededor de 30 ilustraciones a color para realizar stickers complementarios.
Ilustración para la portada y contraportada
Se decidió que la portada debería ser más limpia y despejada que la edición anterior para contrarrestar con la contraportada que está cargada de información debido a la presencia de los retratos de los rescataditos.
Retratos de los rescataditos
Cada animal fue ilustrado teniendo en cuenta sus características identitarias para ser fácilmente reconocidos por el público objetivo: los followers de las redes de Acción Bigotes, quiénes siguieron atentamente las historias de cada uno de los rescatados.
Ilustraciones para los diferentes meses
Al igual que el año anterior, la temática representada en cada uno de los meses buscan ser situaciones en las que las personas con mascotas se vean identificadas.
Ilustraciones para stickers full color
Reutilizamos el diseño de la protagonista humana con diferentes emociones que fueron ilustrados para la edición 2023.
También algunos indicativos de eventos como siempre hay en las agendas...
Finalmente añadimos otros de elementos, animales y situaciones.
Conclusiones finales
Me puso muy contenta que la gente pidiera una segunda edición de la agenda. Es increíble y nunca deja de sorprenderme la sensación de cuando un proyecto se materializa. En esta ronda, quedé mucho más satisfecha que con la anterior. Me dieron total libertad para crear los diseños caratulando cada uno de los meses y realmente lo disfruté. Noté muchísimo la optimización en el manejo de los tiempos y las herramientas, así como también en mi estilo de dibujo. Estoy feliz y agradecida. Y espero que haya una edición 2025.
¡Gracias por leer!
Camila Giménez Miculan
IG: @camilailustrando | EMAIL: camilagimenezmiculan@gmail.com
Agenda 2024 | Acción Bigotes
Published:

Agenda 2024 | Acción Bigotes

Published: