El tema de mi colección está relacionado con el proceso de hibridación en el ámbito social, ejemplificado en Menorca porque se trata de una isla que a lo largo de su historia ha sido invadida por muchas culturas.
Debido a los constantes ataques, decidí hacer una colección de estilo militar pero con apariencia mucho más femenina y dulce, ya que concibo la hibridación como un proceso frágil que está en constante cambio. “Se construye y se reconstruye” según lo que pasa a su alrededor.
Consideré que la carta de colores debía estar formada con colores cálidos, unos tonos que tuvieran armonía entre ellos. A su vez, al tratarse de un proceso lineal, he utilizado en ésta colección degradados de color con el objetivo de imitar ese cambio gradual que se lleva a cabo durante el proceso de hibridación.
Menorca mantiene un fuerte equilibrio entre naturaleza y civilización. Por ello, he intentado que la mayoría de los materiales fuesen de origen natural: Predomina sobretodo la lana y algodón peinado.
 
 
 
 
Como la función del proceso de hibridación es generar una identidad a partir de dos culturas diferentes, he experimentado y combinado materiales que no son propios en la moda. Por ejemplo, he utilizado porcelana rusa con formas de escama elaboradas a mano, ya que Anthony Giddens considera que el individuo genera su identidad bajo una cápsula protectora. De modo que he intentado tratar las prendas de la colección como una segunda piel, una armadura con escamas de porcelana que protege la identidad individual.
 
 
 
 
 
 
Modelo: Marta Chloé 
MUA: Tania Vázquez
Fotografía: Juddy Wolf
Diseñadora: Nina Florit
Re-hibridación
Published:

Re-hibridación

Proyecto final de carrera en el que analicé la sociedad híbrida actual, con el fin de desarrollar una colección en la que se combinan y re-combin Read More

Published:

Creative Fields