EMMA | Cortometraje UADE 2023

¿Cómo surge? 
Emma se gestó como un proyecto audiovisual dentro del ámbito universitario en la materia de Cine y Televisión, con el objetivo de explorar las habilidades destacadas de cada miembro del grupo para asignar roles específicos que desempeñaríamos durante los siguientes cuatro meses en nuestra productora. Esto nos permitió comprender a fondo nuestras responsabilidades y funciones a lo largo de todo el desarrollo del proyecto.
Objetivo
El propósito del proyecto consistía en la producción de dos piezas audiovisuales: un cortometraje y su correspondiente tráiler. Además, se requería la elaboración de material gráfico que incluyera un pressbook, una campaña publicitaria, gestión de redes sociales y la creación de merchandising destinado a ser distribuido durante las ruedas de prensa.
Sinopsis comunicacional
Emma, una chica universitaria comienza su día como cualquier otro. En medio de una clase comienza a sentirse observada, se siente cada vez más nerviosa, más inquieta, entrando en un bucle paranoico en la que su realidad se distorsiona.  A partir de ese momento su percepción de lo que la rodea se vuelve más oscura y un ser sombrío comienza a perseguirla.
Propuesta estético-narrativas
La propuesta estética para el cortometraje se centra en crear un ambiente inquietante  en una universidad común y corriente. Para lograr esto, utilizaremos una paleta de tonalidades frías y calidas, y jugaremos con la iluminación para resaltar los espacios más oscuros y sombríos. 
Además, utilizaremos elementos cotidianos de la universidad, como aulas normales, ascensores, escaleras para demostrar que le sucede en un entorno diario y que se pueda resaltar el contraste con la amenaza que representa el alter ego de la protagonista. También incorporaremos a la misma protagonista carazterizada de manera que sugiera la presencia del ente. De esta manera, lograremos crear una atmósfera tensa que refleje la persecución de la protagonista por su alter ego. 
Propuesta lumínica
La propuesta lumínica va a consistir en luces cálidas tenues, con una temperatura de color de aproximadamente 3500K. Esta elección de tonalidades demuestra al espectador el estado anímico del personaje principal. Acentuando de que algo sombrío va a aparecer en un futuro cercano, no siendo este un dia cualquiera como otro en la universidad.   
Tráiler oficial
EMMA | Cortometraje UADE 2023
Published: