Solar Decathlon 2014
Rhome for Dencity. Se alza con el premio Solar Decathlon 2014.
 
Un proyecto innovador desde Italia, el  “Rhome for Dencity“ ganó el Gran Premio Solar Decathlon 2014. El premio fue entregado en una ceremonia enquisita en los jardines del castillo de Versalles, a las afueras de París, por el presidente del jurado, el navegante francés Michel Desjoyeaux, doble vencedor de la Vendée Globe, anunciaron este domingo los organizadores.
 
Un equipo formado por el  italiano Team Rhome ganó el Solar 2014 gracias a un proyecto encaminado a la sostenibilidad de un barrio ecológico en Roma, que tiene en cuenta los desafíos que plantea el cambio climático, la protección de la naturaleza y el ahorro de energía.
Rhome (Un hogar para Roma) tiene la intención de poner en un programa de planificación de la ciudad para regenerar la zona, en sustitución de los asentamientos ilegales, mediante una vivienda eficiente y amigable con el medio ambiente, preservando el patrimonio histórica que les rodea.
Este año, España, también tuvo su reconocimiento con el equipo RESSÒ, de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura del Vallès (ETSAV) de la UPC, ha ganado el primer premio de innovación y ha quedado décimo en la final del concurso internacional de vivienda sostenible Solar Decathlon Europe 2014 con un proyecto de aspecto austero con una visión "desenfadada" de la vida.
"Ressò se define como una estrategia de rehabilitación urbana que reinterpreta la manera de habitar, y que tiene como objetivo solucionar las debilidades de un determinado tejido urbano a nivel social y energético. De esta manera Ressò es una estrategia que utiliza una infraestructura colectiva para un proceso de rehabilitación social y urbano.”
Solar Decathlon 2014
8
139
0
Published:

Solar Decathlon 2014

Rhome for Dencity. Primer premio Solar Decathlon 2014. l Solar Decathlon es una concurso internacional sobre vivienda sostenible que inicialmente Read More
8
139
0
Published: