Alejandra Hernández Azpíroz's profileMaria Sánchez Delón's profile

Posada Los Alcatraces

Diseño de identidad para Posada Los Alcatraces, un hotel & restaurante ubicado en Atlixco, Puebla. Antes de diseñar alguna propuesta, se realizó una investigación para concer el significado y la historia de la hotelería, así como sus categorías, con el fin de poder crear una identidad corporativa y una estrategia de promoción que se alinee a su giro en cuanto a la clasificación de hoteles, su mercado meta, y sus competidores.
 
Las posadas turísticas se catalogan como un establecimiento de “explotación artesanal”. Es un establecimiento de atención personalizada que da preferencia a marcas de productos regionales; es un inmueble cuya estructura física guarda una estrecha relación con el entorno donde se sitúa. En los últimos años, se han convertido en una atracción turística para aquellos que quieren alejarse de la urbe y quieren verse rodeados por el entorno verde que las acompaña.
 
La palabra Atlixco proviene del náhuatl atl (agua), ixtlatl (valle), co (lugar), “lugar del valle de agua”. Es una ciudad que se localiza al suroeste de Puebla de Zaragoza, en el Edo. de Puebla. Esta ciudad es conocida por su buen clima y la gran actividad florística, comercial y turística, lo que le valió para haber sido llamada Atlixco de las Flores, El mejor clima del mundo, y Granero de la Nueva España durante la época colonial.
 
Las propuestas fueron evaluadas con tres técnicas de medición cualitativa –observación participante, entrevistas y focus group– por personas que habitan cerca del hotel, así como personas que se identifiquen como mercado meta. Conociendo la opinión de la gente logramos seleccionar el logotipo más adecuado a las necesidades y gustos requeridos por el público del hotel Posada Los Alcatraces.
Posada Los Alcatraces
Published:

Posada Los Alcatraces

Desarrollo de la nueva identidad y estrategias de comunicación de Posada Los Alcatraces ubicado en Atlixco, Puebla.

Published: