Valeria Gómez's profile

DISO 1011 | Caos Emocionante

Caos Emocionante | Valeria Gómez
     Partiendo de la práctica banal de alistarse para una fiesta, el concepto de "caos emocionante" busca encapsular la dicotomía que construye la esencia de la práctica. La experiencia implica afán, incertidumbre, imprevistos y demás pero es esa misma adrenalina la que la hace única e interesante.
/ / / / / / / /
Mapa de "Alistarse para una fiesta"
Maria Camila Victoria, Diana Sofía Daza, Valeria Gómez
     El concepto nace de "la incertidumbre", enfoque escogido en el mapa. Juntamos como evidencia mensajes de texto que hemos recibido de nuestros amigos experimentando la práctica, en los que preguntan por el código de vestimenta, la hora, el transporte y demás incluso minutos antes del evento. Esto inspiró la idea de plasmar cómo la falta de planeación, empezar a última hora, que el pelo no colabore, imprevistos con la ropa, falta de transporte y demás distinguen la práctica.
/ / / / / / / /
/ / / / / / / /
/ / / / / / / /
Ilustración
/ / / / / / / /
Fotografía
/ / / / / / / /
Video
/ / / / / / / /
     El empaque está inspirado en un joyero por pisos. Estos joyeros tienen la peculiaridad de que, al sacarse los pisos a los lados para abrirlos, hay que tener en cuenta en que ángulo y hasta que distancia abrirlos para mantener el equilibrio en el eje. De no ser así, el joyero entero se cae. 
* * *
+ Postales i
* * *
+ Pines
     Los pines buscan recrear la estética del moodboard. Las botellas y el iluminador, por ejemplo, son sacados de este mismo e ilustrados para luego ser pasados a pines.
* * *
+ Objeto
     ​​​​​​​El objeto consiste en 3 vasos para shots de cristal, estampados con esmalte para uñas que busca simular manchas de labial. Tienen también una variación de la tipografía en la etiqueta que lleva el color de acento. Reflejan de nuevo la dicotomía entre lo caótico y lo emocionante visto desde el incidente tan común de manchar los vasos con labial.
* * *
+ Postales ii
/ / / / / / / /
EB1: Lenguajes | Universidad de los Andes | 2023
DISO 1011 | Caos Emocionante
Published:

DISO 1011 | Caos Emocionante

Published: