Todos los escudos que el club Verdolaga ha tenido desde que se llama Atlético Nacional han tenido, salvo pequeñas diferencias, la misma estructura: un escudo de punta triangular con un interior dividido diagonalmente, las iniciales del club y un castillo en la parte superior como símbolo de grandeza, tradición, fortaleza y jerarquía. Teniendo esto en cuanta, es de suponer que cualquier rediseño (ficticio o real) siga la misma línea y trabaje estos elementos, cuya combinación permite fácilmente lograr algo que se adapte perfectamente a la historia heráldica del club y - al mismo tiempo - a los estándares gráficos modernos, en los que cada vez es más común el uso de escudos minimalistas.

Aunque mantuve todos los elementos, también rediseñe todos y cada uno de ellos. Een el exterior, el escudo tiene más bordes redondeados - para estilizarlo y modernizarlo - y el castillo es representado en la menor cantidad posible de líneas, con formas y curvas que hacen juego con el renovado escudo sobre el que se posa. En el interior, los colores de las mitades fueron invertidos para asemejarse a la bandera de Medellín y las letras "A" y "N" fueron rediseñadas y realineadas en una configuración más simétrica.

Como puede verse, el resultado final es un escudo que no se aleja demasiado de sus predecesores, pero luce mucho más moderno gracias a la eliminación de muchos ángulos rectos que no son necesarios.
Atlético Nacional
Published:

Atlético Nacional

Published:

Creative Fields