2011-2 Arquitectura Clásica

ARQU-2202
 
La historia convencional de la arquitectura reconoce la existencia de una unidad en la producción arquitectónica y urbana a lo largo de un extenso periodo que denomina clásico. Juega un papel central en la definición de lo clásico la interpretación que la arquitectura hace de su propia historia, de su pasado. Este curso tiene como objetivo enfrentar al estudiante a la pregunta por el fundamento de la práctica de la arquitectura; en esta ocasión se debe enfrentar al concepto de lo clásico, como pensamiento invariable a lo largo de la historia de la arquitectura. Este curso, al igual que el de Arquetipos, prescinde del manejo cronológico del tema y busca una lógica propia, que interne al estudiante en el problema de la teoría de la Arquitectura.
 
Sobre el trabajo:
La entrega final de la materia pedía a un grupo de estudiantes la aplicación de los temas estudiados a través de la construcción de un Manifiesto arquitectónico, a modo de tratado de arquitectura, en el cual múltiples temas particulares fueran elaborando un concepto general previamente acordado.
El presente manifiesto elabora el concepto de una arquitectura símbolo. 
2011-2 Arquitectura Clásica
Published:

2011-2 Arquitectura Clásica

La entrega final de la materia pedía a un grupo de estudiantes la aplicación de los temas estudiados a través de la construcción de un Manifiesto Read More

Published:

Creative Fields