Matías Hirschbrand's profile

Editorial de Messi para Radio

¿En serio hay gente que sigue criticando a Messi?

Hasta un poco de gracia me causa solo de pensarlo, que lo cuestionen como jugador, como argentino, ¿Quién se atreve?

Hace tan solo 2 días se le entrego su sexta bota de oro, récord absoluto de la historia, sin embargo, sigue habiendo mucha gente que le pega y es por lo menos triste que la mayoría sean argentinos, que el lugar donde menos se lo valore sea en su propio país, por el que el tanto dio.

No se lo puede criticar por no haber ganado un título con Argentina a nivel selección mayor, no se le puede caer a él como si solo nos debiera llevar a levantar la Copa del Mundo. Lionel siempre estuvo dispuesto a venir a jugar, podría aprovechar sus vacaciones, su familia, sin embargo, el sigue eligiendo defender la camiseta de su país y vaya si lo habrá hecho bien, máximo goleador en la historia con 68 goles, dos finales de Copa América y una de un Mundial.       No puede ser que por no haber ganado una de esas finales se lo menosprecie o se lo trate de cagón por no haber sido determinante en esos partidos.

Cagón si, cagón, un pibe que con 13 años viajó a Barcelona solo con su padre en busca de su sueño, que cada día tenía que inyectarse una aguja más grande que su pie para poder crecer. Que dejo a su mama, hermanos y amigos en Rosario por que nadie en el país le quería pagar su tratamiento, todos deberíamos aprender de lo que hizo este chico para hoy llegar donde esta.

Y no me salten con que no se lo puede comparar con Maradona cuando son dos personas con una personalidad totalmente distinta y es innecesaria esa comparación, que si uno es más líder, que como canta el himno y etc. No los comparemos, disfrutémoslos que los dos son argentinos y son los mejores futbolistas de la historia.

También se le pega porque nunca jugó en nuestro país y siempre estuvo en la comodidad de Barcelona cuando el ya en reiteradas oportunidades dijo que le encantaría venir a jugar por lo menos 6 meses a su amado Newells, pero que no puede no pensar en su familia, ¿y alguien lo puede decir algo por eso? Seamos conscientes de cómo está el futbol argentino, no podemos ni organizar un partido con las hinchadas de los 2 equipos porque terminamos peleándonos entre nosotros ¿y le vamos a exigir que venga?  y ni hablar del país en sí. No lo podemos criticar por que piense en su familia y no quiera venir acá.

Ojalá todo mejore y lo podamos ver por lo menos un semestre jugando en el país.

Gente, no le podemos exigir a un jugador de futbol más de lo que le exigimos a un político, al fin y al cabo, es un reflejo de nuestra sociedad. Entonces disfrutémoslo, seamos conscientes de que somos unos afortunados al ser contemporáneos de este animal. Que es argentino y hay que cuidarlo, que, cuando no este más lo vamos a extrañar, y mucho. 

Editorial de Messi para Radio
Published:

Owner

Editorial de Messi para Radio

Published:

Creative Fields