Donde el silbo da la vuelta



Campaña de diseño social:
Asociación cultural y de investigación de lenguajes silbados Yo Silbo
____

Yo Silbo es una asociación cultural que investiga, defiende y enseña el valor del lenguaje silbado en Canarias. A partir de esta campaña social, se fomenta el apoyo a la iniciativa por medio del amor a la historia del lenguaje del viento.

DESIGNER - COPYWRITING: Carol García
DESIGNER - MOTION: Edgar Santana           
DESIGNER - ILLUSTRATOR: Beatríz Gonzalez
DESIGNER - STRATEGY: Javier Rodríguez
DESIGNER - STRATEGY: Xiomara Sosa





OBJETIVO
Aportar a la sociedad el beneficio básico de aprender un lenguaje autóctono.

BENEFICIO
Cultura, comunicación, lenguaje.

LÍNEA ARGUMENTAL
El silbo sigue siendo parte de nuestra tradición.




CONCEPTO
____

El silbo canario es una forma de comunicación diferente, donde se utiliza la boca y la mano para generar un sonido. Una tradición que ha persistido durante generaciones gracias a la contribución de los canarios por mantenerlo vivo.

Una línea sonora que cubre barrancos y valles, capaz de comunicar y ubicar a los habitantes donde el habla no es posible.

El silbo necesita de nuevas bocas para continuar esta tradición.

IDENTIDAD
____

A través de ilustraciones, de paisajes icónicos de la Islas Canarias, representamos la unión de este característico lenguaje. Una línea como protagonista que recorre los lugares, simbolizando de manera orgánica el movimiento del silbo. Un lugar vibrante lleno color, capaz de transmitir nuestra esencia, nuestra cercanía, nuestra energía.

​​​​​​​​​​​​​


SPOT PUBLICITARIO
____

A través de este spot lanzamos un mensaje de unidad, tradición y cultura, utilizando estéticas y medios actuales para darle un nuevo significado y simbología, para crear un vínculo con las nuevas generaciones.

Partiendo de una canción icónica y reconocible por los canarios, se capta la atención de los posibles nuevos usuarios. Utilizando la estrofa modificada de la canción «Vivo en un archipiélago», del artista Pololo, se construye un campaña con un mensaje reconocible que aporta un mensaje emotivo, cultural y cercano.

«Vivo, donde el viento da la vuelta,
donde llama a la puerta y te abre el corazón».
«Vivo, donde el silbo da la vuelta,
donde llama a la puerta y te abre el corazón».

El resultado de la campaña se refleja en una propuesta que, con la utilización de una música emotiva y una voz inspiracional, se consigue conectar con la sociedad local.





Donde el silbo da la vuelta
Published: