“- Esta noche Juicy Lucy
- No, El Mejicano
- Yo prefiero El Marciano
 
Desde hace algún tiempo, esta conversación entre mis tres hijos se repite muchos días en mi casa. No están negociando el dibujo animado que van a ver sino que están decidiendo el menú de la noche, encargando su hamburguesa de Ca Paco.
 
Esta carnicería del barrio de Altabix tiene muy claro que las cosas se pueden hacer, además de buenas, con estilo, incluso cuando se trata de carne picada. Tiene una variedad sorprendente de hamburguesas: rojas, verdes, picantes, dulces, con verduras y otras sorpresas en su interior.
 
Un día, mientras aguardaba delante de su exquisita vitrina, esperando mi turno a la vez que decidía cual de ellas me iba a llevar, empezaron a hablarme...
 
Como lo lees, sí,  las hamburguesas empezaron a hablarme, cobrando el aspecto de pequeños personajes presumiendo cada uno de sus cualidades nutricionales y gustativas.  Me dieron tanta risa ese día que al llegar a mi casa decidí dibujarlos para inmortalizarlos.
 
Desde entonces, cuando voy a comprar la cena de mis hijos, este ejército de vaquitas alocadas pelea para encontrar su sitio en mi cesta...
 
¿Y tú, las oyes también?
CA PACO, calle Orihuela, 7 – 03203 Elche. 
 
Los orígenes de la hamburguesa son inciertos pero probablemente fue elaborada por primera vez en el periodo a finales del siglo XIX, en Estados Unidos. Son muchas las personas que se disputan el honor de haber sido el primero en poner dos rebanadas de pan a un filete de carne molida. Las variedades de este delicioso preparado son infinitas. Nosotros disfrutamos preparando hamburguesas que te harán descubrir nuevos sabores y disfrutar de las mejores carnes. 
CRAZY COWS
Published:

CRAZY COWS

A series of illustrations for Ca Paco's range of hamburgers.

Published: