EL BOSQUE DE LA NIEBLA.
por Andrés Santiago Sua Ospina
En este proyecto nos introducimos a realizar una investigación mas profunda sobre un lote especifico  y saber como expresar ese lote. 
Para lograr este objetivo decidimos investigar primero el clima de zona que escogimos para poder una idea de la zona, Esta se rige por una temperatura de entre los 12 a los 20 grados y en invierno puede llegar a los 0 grados centígrados. 
Estos ecosistemas se caracteriza por ser un dosel forestal pero no llega ni hasta los 25 metro, En los arboles se encuentran muchos tipos de plantas epifitas que llegan a cubrir materialmente los trocos, la humedad y las bajas temperaturas generan la gran cantidad de niebla que da nombre a este singular bioma que encontramos entre las alturas.
 
Vegetación: Hay poca variedad de arboles leñosos como, el siete cuernos, el roble, son comunes formas cortas y troncos, abundan los musgos, líquenes y una abundante variedad de orquídeas.
Fauna: gran variedad  de aves, siendo especialmente llamativos los quetzales; los reyes gallinazos y el gran cóndor de los andes, que podemos encontrar en algunos claros del bosque, que también habita el oso de anteojos y varios especies de monos y pergeños mamíferos, Además de salamandras de otros mamíferos y anfibios. 
Estos bosques son como una malla que ayuda a captar el agua que se encuentra en el aire, también hace fluir agua el hasta convertirse en  agua que recogen de los arroyos, quebrados o rios. 
Es un ecosistema vulnerable a los cambios climáticos, deforestación, tala masiva de arboles etc...
Las alturas superiores a los 2.000 m. en el Macizo colombiano, se encuentran en su mayor parte pobladas por personas que se auto identifican como indígenas.
En las faldas septentrionales del volcán Puracé y en el valle de Coconuco tiene asiento el grupo étnico que tanto por la gente foránea como por autodeterminación, se conoce como los Coconucos.
Varios autores postulan un parentesco de esta etnia con los Totoroes y los Guambianos que habitan más hacia el norte, en flanco occidental de la Cordillera Central. Esto insinúa que los Coconucos también poseían un idioma perteneciente al grupo lingüístico Chibcha, como hasta hoy en día, lo conservan los vecinos indígenas anteriormente nombrados.
Para este proyecto nos centramos en realizar una cabaña al lado de la Reserva natural del bosque de la niebla en un lote con ondulación al rededor y esta es cubierta por un bosque, el sueño es realizar una conexión entré un punto de la ondulación hacia el otro conectando no solo los puntos sino conectándose y haciéndose uno con el bosque y al pasar una cabaña con forma ondulada como conectándose con la montaña y su forma con materiales como la madera y una gran vegetación hace que no solo se conecte con el lote sino que fue diseñada para hacer sentir al la persona que esta en el bosque de niebla y su ecosistema.   
El bosque de niebla
Published:

El bosque de niebla

Published: