Grupo ImasD's profileSandra Milena Mora Restrepo's profile

Ütaí



 


- El gran reto -

Diseñar el sistema de identidad visual y de empaques para un amplio portafolio de productos cultivados en la Amazonía colombiana. El objetivo era proyectar el propósito social y ambiental de la marca, honrando el origen como estrategia de diferenciación.


 


- El Resultado -

El diseño de empaques propuesto, ha permitido tener una gran flexibilidad en la expansión de su portafolio sin que pierda su esencia y se vea muy consistente. El color negro y morado se proponen como base de la identidad de la marca para que los colores que acompañan a través de la ilustración resalten de manera contundente y esto genere una mayor diferenciación en la exhibición.

Ricardo Calderón, Director Ejecutivo de Agrosolidaria Florencia, nos cuenta que el empaque ha generado conexiones profundas con las personas, sienten mayor cercanía por la marca gracias al proceso realizado y la identidad diseñada hace que se sientan identificados. El desarrollo de empaques ha expandido el sentido de pertenencia de la comunidad y eso ha logrado que se abran muchas oportunidades de crecimiento. 

Por todo lo anterior, los ingresos han aumentado en un 50% y constantemente reciben propuestas de otras organizaciones para trabajar juntos.







-
Investigación: Isabella Ortiz
Diseño gráfico: Manuela Martínez y Sandra Mora
Fotografía: Departamento de arte
Dirección de arte: Manuela Martínez / David Freyre
Dirección creativa: David Freyre



Ütaí
Published:

Ütaí

Published:

Creative Fields