Uno de los luchadores más activos contra la política de pruebas nucleares era Jim Bohlen. Submarinista a grandes profundidades y operador de radar en la marina de EE.UU. durante la segunda guerra mundial, el neoyorquino Bohlen había servido en el Pacífico durante las campañas de Okinawa e Iwo lima; se encontraba en Okinawa cuando EB.UU. lanzó las primeras bombas atómicas sobre Hiroshima y Nagasaki en 1945.
Después de la guerra. Los conocimientos que tenía llevaron a Bohlen a trabajar en los misiles Minuteman y Polaris, elementos clave del creciente arsenal bélico estadounidense para la era espacial. Pero a Bohlen le asustó la amenaza de guerra nuclear planteada durante la crisis de los misiles con Cuba de 1962, y empezó a sentirse cada vez más ajeno a la política de su gobierno. Se opuso decididamente a la intervención en Vietnam, y cuando su hijastro fue reclutado en 1966. Bohlen renunció a su empleo y marchó con su familia a Vancouver, donde encontró trabajo como investigador especializado en producción forestal.
Una vez allí, Bohlen y su esposa Marie empezaron rápidamente a participar en el movimiento pacifista y a ayudar a otros desertores acogiéndose en su casa. El activismo trajo nuevas amistades. Durante la marcha antibélica de 1967. los Boblen conocieron a una pareja de cuáqueros. Irving y Dorothy Stowe.

Puedes seguir leyendo esta nota ingresando al siguiente link: 
Unir Fuerzas
Published:

Unir Fuerzas

Published:

Creative Fields