Este diseño es sin duda un homenaje a la silla más conocida del arquitecto holandés Gerrit Rietveld, creada en 1917 bajo el nombre de "Roja y azul". Es un manifesto neoplasticista, (orden geométrico, colores puros, facilidad de montaje, producción en serie...) Así como Rietveld crea una pieza decorativa en detrimento de su funcionalidad, Essenza Chair pretende ser algo más que una silla.
Sus piezas se transforman en una mesita auxiliar de manera sencilla y utilizando los mismo elementos. Está realizada en tablero contrachapado de Okume 100% con sus caras lacadas en rojo, azul, amarillo y negro; aunque también puede solicitarse la versión en madera natural.
Esta peculiar silla-manifiesto no lleva ningún tipo de herraje de unión ni pegamentos, podría considerarse como un puzzle pues cada pieza encaja en su lugar. Es perfecta para guardar en cualquier rincón del hogar pues no ocupa espacio.
ESSENZAchair
Published:

ESSENZAchair

Este diseño es sin duda un homenaje a la silla más conocida del arquitecto holandés Gerrit Rietveld, creada en 1917 bajo el nombre de "Roja y azu Read More

Published: