Luigui Carrillo's profile

SUYT | Edición Lima



Acerca del proyecto

Es la primera edición de pósters tipográficos de Lima, y estoy muy agradecido por la invitación hecha por el colectivo ShowUsYourType para crear la portada de esta primera edición limeña de pósters. Y quisiera compartir, por aquí, el proceso y concepto de mi pieza.

Fue creada utilizando el mapa de Lima, de 1821, año en el que se declara la independencia del Perú por el General San Martín.
Las letras de la palabra Limaq, y también de Lima, se han creado utilizando los trapezoidales incas como referencia.
El nombre de la capital del Perú, Lima, viene del quechua Limaq, palabra está colocada en la pieza. Para mí, significa la mezcla de la forma original con el nombre actual de la capital.

Sobre el proceso, en la primera revisión, compartí con el colectivo, una presentación explicando el concepto de la pieza y varios bocetos, también les comenté cuáles consideraba que eran mis preferidos. Y luego de que eligieran dos bocetos, comencé a darle más forma a las piezas.

En la segunda revisión, con las piezas más elaboradas, se eligió a la ganadora para el Cover Artist.

Lo siguiente fue crear todas las piezas digitales para Instagram, Historias, Facebook, Web, y contenido explicando quién soy, sobre la elaboración del póster para esta primera edición de Lima, algo de mi trabajo y lugares que, recomiendo aquí en Lima, eso lo pueden encontrar en la cuenta de Instagram de ShowUsYourType

La convocatoria va hasta el 23 de Julio, cualquiera puede participar, espero se animen o lo comenten con alguien que le guste la tipografía, y se divierta creando un póster que incluya la palabra LIMA.

En este enlace pueden encontrar toda la información para participar: https://showusyourtype.com/submit/city/57




GRACIAS POR LA VISITA
@proyectoluca.pe



SUYT | Edición Lima
Published:

Owner

SUYT | Edición Lima

Published:

Creative Fields