Caracas. De seguro a diario transitas las calles de tu ciudad, quizás estén llenas de arte, de buena arquitectura, de controladora publicidad, pero seguro que están llenas de gente, de personas buscan sobrevivir a diario; ya sea llegando temprano a una oficina, conduciendo un autobús lleno de pasajeros por toda lo ciudad, cocinando algún platillo en un buen restaurante o simplemente cuidando tu auto en un estacionamiento mientras no estás, este tipo de personas las conocemos y tratamos a diario.
 
Pero...
 
¿Qué hay de esas de las que ni sabemos que existen?
 
Que ni recordamos a ver visto, escuchado, incomodado o si quiera tropezado. De esas que a diario realmente tienen que sobrevivir en la desdichada calle, en ese mundo que no perdona los errores; donde cada día se transforma de forma efímera en una odisea griega digna de cualquier proyecto de Hollywood.
 
Este proyecto nace de la simple excusa de tener una conversación amena con estos personajes, que adornan las calles de mi ciudad y a su vez le dan vida, de poder observar y reflexionar el regalo de la vida y su injusticia.
 
No todos nacen cuna y varios de estos personajes conocen bien el agrio sabor de esa frase, ya que los llaman los sin techos, los locos, los pordioseros, los llaman calle.  
Teniendo como foco estos personajes y como inspiración al cantautor Manu Chao y su disco Clandestino este proyecto toma forma, cada fotografía a continuación está pensada bajo el mensaje de cada tema del disco anteriormente mencionado, teniendo así un proyecto fotográfico no solo rico en imagen, si no en concepto y mensaje.
Clandestino.
Desaparecido.
Bongo Bong.
Je Ne T'aime Plus.
Mentira.
Lágrimas de Oro.
Mama Call.
Luna y Sol.
Por el suelo.
Welcome to Tijuana.
Día luna... Día Sol...
Malegría.
La vie à 2.
Minha Galera.
La despedida.
El viento.
¡Gracias por ver!
 
Nos Llaman Calle
Published:

Owner

Project Made For

Nos Llaman Calle

Proyecto fotográfico, realizado en Abril de 2014 para ser expuesto en las paredes del "Rincón del Abuelo" Mayo del mismo año.

Published: