Versia.fm | Campaña publicitaria
Versia.fm | Campaña publicitaria “Atrévete a cambiar”
 
Introducción
Una vez realizado el estudio conceptual previo para la realización de la campaña se ha llegado a la conclusión de utilizar el mensaje/ claim “Atrévete a cambiar”.
 
Mensaje que irá acompañado de gráficas tipográficas con tres variantes:
-Gambas, gambas, gambas... Jamón. -Playa, playa, playa... Montaña. -Corbata, corbata, corbata... Pajarita.
 
El concepto es el siguiente: Los covers pueden ser o no mejores que la canción original, pero son una apuesta por algo nuevo y diferente, una renovación, versión de algo ya existente.
Tratar de “vender” los covers es algo complicado, pero las diferentes técnicas publicitarias nos ayudan a sacar el máximo provecho de las ventajas estudiadas. Nadie pone en duda que un tema número uno de un cantante de éxito es prácticamente insuperable, pero existen opciones. Los melómanos eran el gran “obstáculo” de esta campaña.
 
¿Quién los va a convencer de que escuchen un cover de uno de sus temas favoritos y encima reconozcan que puede ser mejor que el original? De esta complicada pregunta surgió la solución.
Dar valor a lo que existe, no desterrarlo, y aportar una alternativa. Para ello se pensó en situaciones, objetos que suelen ser buenos o con los que el público está muy familiarizado y contraponerlo con una solución alternativa.
 
El eje de comunicación por tanto gira en torno al mensaje “Atrévete a cambiar”.
Consideramos que con este imperativo se incita al público. Hacerle meditar respecto a las alternativas. Quizás piense que lo cotidiano, aunque bueno puede ser aburrido y que puede tener la “opción” a probar otras cosas.
Se va a utilizar por tanto un tono diferente y reflexivo.
Con el uso tipográfico se centra además la atención en el mensaje. En cartelería la ausencia de fotografía nos ayuda a concentrarnos, nos obliga a reflexionar, a leer y a interpretar.
 
EL FORMATO SE VERSIONA.
 
El grafismo utilizado en la cartelería va en consoncancia. Trabajan el mismo concepto. En todos se repite el grupo superior de texto, la opción y el cierre con “Atrévete a cambiar” El formato no es proporcional DIN. Es una “versión” de cartel.
Tamaño: 420x520 mm
Papel resma filtro 73gr/m2
Serigrafía a 1 tinta
 
 
Acción Street Marketing | Patatas cuadradas.
 
Se repartirán pequeñas bolsas con patatas fritas que previamente han sido cortadas de forma cuadrada. Versionamos la patata. Una acción muy original y que sin duda dará que hablar La etiqueta tiene precorte para separar del paquete.
Impresión Digital a todo color 1 caras Papel 80 grs.
 
Folleto cuadrado.
 
El folleto plegado no lleva logotipo ni señal que identifique la marca. Sólo el color. Cuando se abre aparece la publicidad y el mensaje.
Triptico 20x20 cm abierto 10X10 cm cerrado.
Impresión Offset a todo color 2 caras Papel estucado de 150 grs.
Plegados. 
Publicidad en etiqueta de champú.
En asociación con la empresa de productos de higiene Quimi Romar se modificará la etiqueta de uno de sus champús para añadir nuestra publicidad.
Espacio compartido con los datos del producto.
Impresión Offset a todo color 1 cara Papel especial 120 grs plastificado.
Vinilo adhesivo suelo.
 
Adhesivo que irá pegado en los suelos de centros comerciales.
El hecho de que muchas personas pasen mucho tiempo mirando o escribiendo en su dispositivo móvil nos hace reflexionar del potencial del suelo hoy en día.
Una etiqueta en el mismo les llamará la atención.
Impresión digital a todo color Vinilo 100 grs laminado mate.
Versia.fm | Campaña publicitaria
8
215
0
Published:

Versia.fm | Campaña publicitaria

Campaña publicitaria Versia.fm. Los covers pueden ser o no mejores que la canción original, pero son una apuesta por algo nuevo y diferente, u Read More
8
215
0
Published: