Clooown Town es un evento cultural (ficticio) que tiene lugar en Vigo durante un periodo de tres días.  Se trata de un festival de circo que toma la calle como escenario, convirtiéndose la ciudad en un circo durante esos días.  Dentro del evento, por tanto, tienen cabida las diferentes expresiones artísticas relacionadas con la cultura del circo y los payasos (mimos, magos, trapecistas y malabaristas, payasos...).
La base conceptual de la campaña es mostrar cómo el mundo del circo y los payasos se apodera o apropia durante esos días de la gente de la ciudad.
Se pretende transmitir la sensación de que el circo y los payasos se “apoderan” de los ciudadanos durante el tiempo que dura el evento.  Se busca involucrar a la gente, que el público (o posible público) sienta, de alguna manera, la sensación de ser un payaso sobre sus propias carnes.  Es por eso que una serie de figuras se superponen sobre los rostros de las fotografías (nariz, ojos, boca…) simulando el maquillaje de los payasos.  Esas personas, que son “abordadas” por estas formas de color (que simbolizan la esencia del payaso), se muestran asombradas, contentas… Son rostros divertidos, que destilan simpatía, emoción y asombro. 
El punto fuerte de esta publicidad se basa en una campaña de ansiedad (generar expectación y curiosidad durante un tiempo para posteriormente resolver el enigma mostrando el producto o servicio).  Para ello, el soporte elegido son los mupis y marquesinas de la ciudad, de manera que las imágenes resultan cercanas y visibles para todos los ciudadanos.
Pero la campaña también se apoya en otro tipo de soportes, como vallas publicitarias, banderolas o pendones, para ampliar su presencia y visibilidad.  También se lleva a cabo una publicidad en prensa (a través de periódicos y revistas).  Para ello, se han adaptado estas imágenes a los diferentes formatos y tamaños.
Clooown Town
Published:

Clooown Town

Desarrollo de toda la gráfica publicitaria para un evento urbano sobre el circo y los payasos.

Published: