The Deco Life Picky Cova's profile

¿Cómo decorar la estantería de nuestro hogar?

Las repisas, estanterías o bibliotecas abiertas son una gran oportunidad para poder plasmar nuestra esencia y dejar en evidencia nuestros gustos personales y aquellos elementos que nos llaman la atención.
Ya sea por un valor sentimental o por encontrarle un atractivo estético interesante al elemento, es necesario que todo lo que dispongamos en los estantes tenga un significado para nosotros. Que no se encuentre allí simplemente para llenar un vacío en la repisa si no que nos movilice de alguna manera.
Y una vez que tenemos nuestros objetos elegidos para exhibir es importante saber cómo ubicarlos para que al ver el mueble exista un orden y un sentido de los elementos exhibidos y se puedan lucir.

Respetar el espacio vacio
Es muy frecuente encontrarse con repisas abarrotadas de objetos sin sentido, por el simple hecho de cubrir la totalidad de su superficie y no dejar “espacios en blanco”. Como mencionamos anteriormente, es clave que la decoración sea bien elegida y por tal motivo, darle entonces a cada uno de esos objetos el espacio que merece para que pueda destacar dentro de la biblioteca o estantería.
En una estantería con divisiones es mejor colocar pocos objetos en cada división, por ejemplo, en una de divisiones cuadradas se podría dejar un solo objeto en el centro de uno de sus espacios, logrando que visualmente se vea más ordenada y armónica. 

Composicion de libros
El libro es un elemento clásico que se puede encontrar decorando la gran mayoría de las bibliotecas. La temática de los mismos dependerá del gusto y el interés personal de los dueños de casa, siendo tendencia en los últimos años los libros que hablan sobre decoración.
Existen distintas maneras de disponerlos, una de ellas, si se cuenta con una gran cantidad de libros, es ubicarlos en un estante de manera vertical, luego en el de abajo de forma horizontal, y en el siguiente, nuevamente de modo vertical.
Si se contara solo con algunos ejemplares se deberá elegir ubicarlos a todos en un solo espacio, en disposición vertical u horizontal, teniendo en cuenta que si se los colocara de modo horizontal pueden ser acompañados por otros elementos decorativos pequeños arriba de ellos.
Otros elementos que pueden resultar útiles para decorar una biblioteca o estantería son macetas con una planta pequeña o colgante, jarrones, floreros, cuadros, portarretratos, cuencos, canastos y cajas, objetos de arte, velas, relojes de arena, es decir, cualquier objeto que respire nuestra esencia y ayude a embellecer nuestro mueble.

Puedes seguir leyendo esta nota ingresando al siguiente link: 
¿Cómo decorar la estantería de nuestro hogar?
Published:

¿Cómo decorar la estantería de nuestro hogar?

Published:

Creative Fields