• Add to Collection
  • About

    About

    Se dio énfasis en la cualidad principal que distingue a esta biblioteca de cualquier otra. Bondi es una biblioteca activa que busca acercarse al … Read More
    Se dio énfasis en la cualidad principal que distingue a esta biblioteca de cualquier otra. Bondi es una biblioteca activa que busca acercarse al usuario y hacerlo formar parte quitando la barrera fría y distante que suele existir con el bibliotecario. Rompe con toda estructura y orden. Esta almazuela cultural (patchwork cultural) es hecha por todos, donde Bondi es el vecino, el donador, el cuentista, los voluntarios. No es rígida, es dinámica, desordenada, rompe con los estereotipos. De la individualidad se forma un todo. Todos hacen esta biblioteca, que no le pertenece a la asociación civil si no que le pertenece al usuario. BONDI SOS VOS. Read Less
    Published:
Marca / Concepto PARCHE CULTURAL
-
Bondi es una biblioteca itinerante conformada por una asociación civil, la cual surge después de la crisis del 2001 en Argentina. Su objetivo es llevar cultura a los barrios mas afectados por la crisis.
 
Se dio énfasis en la cualidad principal que distingue a esta biblioteca de cualquier otra. Bondi es una biblioteca activa que busca acercarse al usuario y hacerlo formar parte quitando la barrera fría y distante que suele existir con el  bibliotecario. Rompe con toda estructura y orden.
 
Esta almazuela cultural (patchwork cultural) es hecha por todos, donde Bondi es el vecino, el donador, el cuentista, los voluntarios. No es rígida, es dinámica, desordenada, rompe con los estereotipos. De la individualidad se forma un todo. Todos hacen esta biblioteca, que no le pertenece a la asociación civil si no que le pertenece al usuario. BONDI SOS VOS.
TIPOGRAFÍA
Se rompe la estructura tipográfica continuando la idea principal de la Biblioteca:
Una marca con ritmo, alegre, amigable y cercana al usuario.
Este quiebre refleja la pronunciación de la palabra haciendo hincapié en la silaba acentuada

ILUSTRACIONES
Hechas con recortes de fotocopias de libros. Se jugo con las tipografías y los grises tipográficos que se generan en cada párrafo para formar cada retrato. Autores ilustrados con sus propias palabras escritas, biblioteca ilustrada con su propio contenido.
Estructuras
Las estructuras  se articulan sobre la base del concepto de la marca,
esta Almazuela cultural, hecha por todos, donde Bondi es el vecino,
el donador, el cuentista y los voluntarios. 
Dinámica, desordenada y con ritmo, rompe con los estereotipos.
 
Aficheta Institucional
Desplegable formato A3 que se reparte en mano.
Su estructura es irregular y se codifica por color:
Rojo: es para actividades infantiles;
Gris: para los adultos
Blanco: para actividades familiares.
Su tamaño y posición corresponden a su duración.
 
 
 
PIZARRA
En cada barrio que se visite se repartirán unas pizarras con tizas.
Se invita a los usuarios a diseñar sobre  ellas el logotipo de su barrio
y al final de la estadía de la biblioteca se hará una votación para ver
cuál resulta ganador y pasa a ser el representante oficial de su barrio.
 
WEB
La web estará conformada por estas pizarras, donde la de color rojo indicará la ubicación actual de la biblioteca, mientras que las de color gris indicarán los barrios ya visitados. Cada uno de ellos tiene su respectivo logotipo, que fue diseñado por un vecino del barrio. 
En cada uno de estos logos se especificará el nombre del vecino que lo diseñó. Así, la web será conformada por todos los barrios visitados y con sus logos hechos por los mismos vecinos conformando esta ALMAZUELA o PATCHWORK cultural.