Cesar Javier Utrera Pérez's profile

Una cábala contra la mala suerte

UNA CÁBALA QUE BUSCA LIBRARSE DE LA SAL

El folklore venezolano nos diría que la selección Vinotinto arrancó la Copa América 2021, «más salao que coleto de yate», expresión que refleja la muy mala suerte que invadió el plantel al darse los resultados positivos en las pruebas de COVID-19 por parte de 9 jugadores, sumado a las ausencias por lesión de varios integrantes claves, importantes en el once inicial del seleccionador José Peseiro.

Arrancando contra la todopoderosa selección de Brasil, defensora del título de campeón en la copa más antigua del mundo; y de paso, jugando de locales, la Canarinha se mostraba con confianza para enfrentar a la emergente selección venezolana que se veía contra las cuerdas ante las dificultades en el plantel. Teniendo incluso que traer 15 jugadores, la mayoría de la liga nacional para reforzar las bajas, estos jugadores prácticamente bajaron de un avión para entrar directamente al estadio Mané Garrincha de Brasilia.

Que desafío tenía la Vinotinto, solo para arrancar el torneo

El planteamiento que hacía el profe Peseiro, era evitar una goleada casi inminente ante la poca preparación del cuadro nacional. Los muchachos dieron la batalla, con un once muy novato en el juego de selecciones, y pudiendo sortear este encuentro, la portería fue abatida en tres oportunidades por parte de la selección brasileña, quien cómodamente se llevó los 3 puntos del debut.

Para el enfrentamiento que mostró en cancha a Colombia contra Venezuela, el equipo criollo contó con la reincorporación de Wuilker Fariñez como guardameta, quien sin duda alguna fue la gran figura del partido, regalando unas atajadas de ensueño que le dieron a Venezuela su primer punto en este certamen.

Peseiro, ha tenido que jugársela con las pocas opciones, pero la plantilla con una actitud de guerreros y confianza en el juego han sabido dar la cara en la cancha. De estas cualidades surgió el empate a dos contra la selección de Ecuador, en la cual nuevamente las atajadas de «San Wuilker» le han dado oxígeno a la selección, y con una aparición excepcional por parte de Luis “El Brujo” Martínez, sumado a las dianas anotadas por Edson Castillo en el minuto 51’ y un cabezazo milagroso por parte de Ronald Hernández en el agregado.

A pura fe

La selección Vinotinto se prepara para su compromiso contra la selección de Perú, dirigida por el profesor Ricardo Gareca, quienes vienen haciendo un planteamiento bastante ofensivo, luego de ganarle a Colombia con resultado 2-1. De cara a este encuentro, la selección venezolana ha recuperado a figuras como Josef Martínez, Rómulo Otero, Mikel Villanueva, Nahuel Ferraresi y Yeferson Soteldo; piezas importantes en el plantel venezolano quienes durante la semana ha estado haciendo trabajos de preparación.

Sin duda, la frase más recitada y que se vuelve cábala para augurar buenos resultados en el equipo, siempre será “mano, tengo fe”.
Una cábala contra la mala suerte
Published:

Una cábala contra la mala suerte

Published:

Creative Fields