Prima es una empresa dedicada a servir como intermediaria entre grandes multinacionales y fabricantes de metal en México, garantizando calidad y eficiencia en cada etapa del proceso. Para reflejar estos valores y la robustez del sector metalúrgico en el que opera, se emprendió un proyecto de branding que abarcó desde el desarrollo de una tipografía "bespoke" hasta un sistema gráfico meticulosamente diseñado.

El logotipo de Prima transmite fuerza, solidez y calidad, reflejando de inmediato la naturaleza de la empresa. Acompañando a esta tipografía, se creó un icono que representa tres planchas de metal, haciendo alusión a los tres socios fundadores y también a sus tres grandes líneas de negocio; producción, gestión y envíos. Sus curvas y líneas, generan un lenguaje visual coherente durante toda la identidad.

La paleta de colores elegida, dominada por tonos neutros como el blanco, negro y gris, transmite rigor y compromiso, mientras que el toque de rojo vibrante que sirve como acento, añade energía a toda la comunicación.




Inspirados en los planos de producción de las piezas de metal, desarrollamos un sistema gráfico que prioriza el orden y la pulcritud. Los "layouts" son completamente reticulados mientras que la forma del icono nos ayuda a contener imágenes y vídeos, ofreciendo una mirada interna al mundo de Prima.

Además, incorporamos un conjunto de ilustraciones vectoriales que imitan los dibujos técnicos de las piezas que produce la empresa, complementando así la narrativa visual y mostrando de forma más detallada los trabajos y alcances de Prima.




Mediante elementos cuidadosamente seleccionados —desde un tipo de letra específico hasta un esquema cromático equilibrado—, hemos creado una narrativa visual que destila tanto la fortaleza como la excelencia de Prima en el mundo industrial. Esta identidad no solo potencia el reconocimiento y la percepción de la empresa, sino que también sienta las bases para su desarrollo y expansión.


Prima
Published:

Owner

Prima

Prima es una empresa dedicada a servir como intermediaria entre grandes multinacionales y fabricantes de metal en México, garantizando calidad y Read More

Published: