Art bsura's profile

POSTAL LEYENDA FRANCISCO EL HOMBRE

BRIEF
¿QUE?
A continuación se les presentara el diseño de una postal basada en una Leyenda

¿QUIEN?
Entrega para 20% del parcial 2do corte Profesor Orlando Corzo

¿POR QUE?
Objetivo cliente:  Desarrollar una postal sobre Valledupar 
Objetivo del diseñador: Realizar una postal basada en una Leyenda urbana la cual trata sobre Francisco el hombre.
LEYENDA:
Narra la leyenda que una noche después de una parranda de varios días y al ir en marcha hacia su pueblo, para distraerse en la soledad de la noche, abrió el acordeón y, sobre su burro, como era usual en aquella época, empezó a interpretar sus melodías; de pronto al terminar una pieza surgió de inmediato el repertorio de otro acordeonero que desafiante trataba de superarlo; de inmediato Francisco marchó hacia él hasta tenerlo a la vista; su competidor para sorpresa, era Satanás, quien al instante se sentó sobre la raíces de un gran árbol, abrió su acordeón, y con las notas que le brotaban hizo apagar la luna y toda las estrellas.
 
El mundo se sumergió en una oscuridad tal, que sólo los ojos de Satanás resplandecían como tizones. Sus notas eran las de un gran maestro; algunos dicen que de ahí nació, de la inspiración del demonio, el canto del amor amor. Francisco, dueño de su virtudes y poseído de gran fe, lejos de acobardarse con la abrazadora oscuridad, abrió su acordeón y extrajo tan hermosa melodía que su magia devolvió la luz a la luna y a las estrellas, infligiendo temor al demonio. Después clamo a Dios y entonó el credo con su voz de cantador taumaturgo, el demonio exaltó un terrible alarido y con su acordeón a rastras irrumpió un gran bullicio hacia las montañas donde se perdió para siempre.
 
Con este hecho, cuentan los ancianos, Francisco derrotó la era del mal y erigió a la música vallenata en símbolo de la nueva vida. Con la huida de Satanás se acabaron en esta región la buba, la fiebre amarilla, las niguas y los indios que flechaban a los viajeros, como los males que antes causaban dolor y espanto. Entonces dentro de la música vallenata, por cada uno de aquellos cuatro males surgió un aire musical; fue así como nacieron la puya, el merengue, el son y el paseo.

¿PARA QUIEN?
Esta dirigido a todo aquel que quiera tener un recuerdo sobre Valledupar y sobre todo de una de las leyendas mas conocidas no tanto aquí sino también en toda Colombia
BOCETO
POSTAL LEYENDA FRANCISCO EL HOMBRE
Published:

Owner

POSTAL LEYENDA FRANCISCO EL HOMBRE

Published: