Armonía Verde Martin Prieto's profile

Greenpeace y su lucha contra los transgénicos

Cruzada en curso de Greenpeace por el acceso equitativo a alimentos nutritivos
Greenpeace ha estado trabajando sin descanso para garantizar que las regiones empobrecidas de todo el mundo tengan acceso a alimentos saludables. El objetivo principal de la organización es desarrollar políticas que garanticen el derecho fundamental de las personas a la alimentación nutritiva, particularmente en los países subdesarrollados. Con este fin, Greenpeace propugna la creación de programas sostenibles que proporcionen alimentos básicos y educación sobre cultivos locales.

 Además, se oponen con vehemencia a iniciativas peligrosas como el uso de alimentos genéticamente modificados (GM), especialmente en áreas que luchan contra la hambruna.

En Zambia, Greenpeace ha prestado su apoyo al rechazo de los alimentos transgénicos y ha instado a Estados Unidos a seguir los pasos de la Unión Europea y permitir que los beneficiarios de la ayuda tengan voz en los alimentos que reciben. Greenpeace también cree que si se proporcionan alimentos transgénicos, la educación debe acompañarlos para minimizar su impacto negativo en la salud. Las iniciativas de la organización buscan desalentar el monocultivo de maíz y, en cambio, aumentar la producción de cultivos naturalmente ricos en nutrientes. Abogan por mezclar alimentos básicos y accesibles para reducir las tasas de mortalidad y prevenir la desnutrición en todos los grupos de edad, particularmente en las mujeres.

La postura de Greenpeace sobre el arroz dorado, un arroz modificado genéticamente con betacaroteno que puede prevenir la pérdida de visión en países empobrecidos, ha estado llena de controversia. A pesar de apoyar inicialmente la eficacia del arroz dorado, desde entonces la organización ha expresado serias preocupaciones sobre la seguridad de los cultivos transgénicos, incluido el arroz dorado. La organización teme que los cultivos transgénicos carezcan de pruebas de seguridad adecuadas, lo que podría tener consecuencias peligrosas para la salud y el medio ambiente. Greenpeace está preocupado por el potencial de los cultivos transgénicos para funcionar como disruptores hormonales, causando estragos en las glándulas hormonales y planteando graves riesgos para la salud.

En resumen, la dedicación inquebrantable de Greenpeace a sus iniciativas y políticas tiene como objetivo promover el acceso equitativo a alimentos nutritivos en las regiones empobrecidas de todo el mundo. Los esfuerzos de la organización se centran en prevenir la desnutrición y reducir las tasas de mortalidad, en particular para las mujeres. Greenpeace se opone rotundamente a iniciativas peligrosas como el uso de alimentos transgénicos y busca aumentar la producción de cultivos naturalmente ricos en nutrientes.

Puedes seguir leyendo esta nota ingresando al siguiente link:
Greenpeace y su lucha contra los transgénicos
Published:

Greenpeace y su lucha contra los transgénicos

Published:

Creative Fields