Una marca chilena con más de 10 años en el mercado, especializada en tratamientos de ortodoncia, y con una visión de fortalecer su posicionamiento como la clínica líder en invisalign.

El reto:

¿Cómo sabrán las personas nuestro diferencial como clínica si nos vemos, hablamos y nos llamamos igual que nuestros competidores?

Diego Criado y Paulina Gonzalez, socios y fundadores de Dedicare, nos expresaron una gran preocupación. Son la clínica Nº 1 de alineadores invisibles en Chile y hay muchas personas que no los conocen.

Llegamos al fondo de esto e identificamos algunos puntos:
-    El nombre de la clínica no expresaba su identidad como marca, “Dentalclinic”.
-    No tenían una personalida
d clara en su comunicación.
-    Y teniendo un diferencial potente en la atención al cliente, no lo explotaban.

Donde los detalles transforman vidas.

Todas las clínicas dentales se enfocan en el resultado final, la sonrisa perfecta. Nosotros vimos más allá y le dimos importancia a los detalles del proceso.

Y, ¿Cómo no hacerlo? Si algo que nos distingue es contar con un sistema esquematizado, rápido y acogedor en todos nuestros puntos de contacto.


Detalles que no muchos les prestan atención, pero que transforman experiencias notablemente.

La identidad de Dedicare girará en torno a hacer que los detalles tengan un carácter transformador en la vida de una persona.

✅ Una atención minuciosa que convierte un espacio ordinario en un ambiente acogedor.

✅ Un sistema esquematizado que vuelve lo agobiante en satisfactorio. 

✅ Y un tratamiento que transforma las rutinas diarias en vidas emocionantes.

Un diseño limpio, una creatividad acogedora, una comunicación divertida y la transformación hacia una mejor vida a través de esos detalles.




Una paleta de colores pensada para transmitir ese carácter ameno y progresivo de la marca. 

Se escogieron tonos de color diversos para crear gráficas más divertidas. Escapando así, de la monotonía impuesta por la competencia. La triada de color será balanceada con el blanco como base en todas las gráficas para darnos un perfil más limpio y exclusivo.





Palabras amenas, progresivas y elegantes.

Las tipografías que acompañan a la marca se complementan para crear un balance entre el carácter ameno de Commissioner y los rasgos elegantes de Ways por su construcción fina y voluminosa.

Commissioner: Destinada para párrafos de texto y contenido en general.
Ways: De uso exclusivo para el logotipo.




El símbolo de la marca se creo bajo 2 ideas claves que habitan en la propuesta de valor y el concepto de la marca.

- La atención y cuidado: Idea relacionada con nuestra propuesta de valor. Esa filosofía de mantenernos al tanto del cuidado del paciente mediante esa atención acogedora. Será representado con una mano sosteniendo a una persona en símbolo de esa atención.

- El detalle: Esos mismos detalles que transforman experiencias agobiantes en algo inolvidable para los pacientes. Y, al ser esta una idea no tangible, la vamos a representar de forma conceptual con un destello, como ese punto sobre las íes que hace la diferencia. 

El símbolo creado será integrado en el nombre de marca para una fácil recordación. Centrando esfuerzos en posicionar lo evocativo del nuevo nombre.




No smiley faces.

La marca buscará escapar de las típicas gráficas que solo muestran caras felices para adentrarse en todo un universo de emociones.

Esto será ideal para mostrar la transformación de las experiencias malas a buenas. Dándole así, un tono más inclusivo a las gráficas reflejando los puntos de dolor de la personas.




Una gráfica atenta a los detalles.

La gráfica tocará situaciones en este rubro que, muchas veces, tienden a ser tediosas en el proceso. Comunicarlas y darle un giro argumental a nuestro favor. Demostrando que los detalles si hacen una gran diferencia. ¡Transforman vidas!

Así crearemos un universo gráfico basado en la potencia del mensaje. Las palabras estarían encerradas en burbujas alusivas a los pequeños detalles que, con tan solo sustituir una de estas pequeñas palabras, cambien el contexto para mejor.

La gráfica de la marca irá acompañada con un estilo fotográfico que reflejará un ecosistema de emociones. La intención es mostrar de forma natural los gestos de satisfacción, diversión y superación de expectativas que puede tener una persona como resultado de nuestra atención al detalle durante el tratamiento.




Muchas gracias al equipo de Crecelatam – Markus, Pablo, Flavio – y a los fundadores de Dedicare – Diego y Paula – por el excelente trabajo en conjunto en este proyecto.

- Investigación previa: Crecelatam y Gonzalo Valdivia Zurita.
- Estrategia de marca: Gonzalo Valdivia Zurita.
- Producción y coordinación de sesiones fotográficas: Creceletam 


Dedicare - Branding
Published:

Dedicare - Branding

Published: