Diego Speroni's profile

Ghost of Tsushima

La fotografía es una disciplina única donde convive tecnología y arte.
Siempre cautivando por lo nuevo y novedoso, y al mismo tiempo conservando lo clásico, generando polémicas cuando es diferente y se sale de los estándares.

La fotografía virtual no es ni más ni menos que otra evolución de la fotografía en sí, tanto en la vida real como en los videojuegos las fotos hay que “buscarlas”, llegar a ese lugar en ese momento de luz, o encontrar ese personaje que te hace interesante la foto.

Este es un proyecto que llevo haciendo hace tiempo, donde combino la fotografía con el arte de los videojuegos, llevándolo un paso más allá y fotografiando con la cámara la pantalla y luego procesando esa fotografía como si fuese de la vida real.

Si bien todavía está en discusión si los videojuegos son o no un arte, para mí no queda duda y eso es lo que intento trasmitir en este proyecto. 

Ghost of Tsushima es un videojuego desarrollado por Sucker Punch Productions y lanzado en 2020. La estética de imagen de este juego está inspirada en la cultura y la historia de Japón, con un enfoque en la época feudal del país en el siglo XIII. Se nota la importancia al entorno, tanto por sus paisajes impresionantes como por la cuidada iluminación y el clima cambiante que logran transportarte dentro de la historia de forma que por momentos te das cuenta que disfrutas del solo hecho de andar recorriendo la isla sin mas.
Ghost of Tsushima
Published:

Owner

Ghost of Tsushima

Published: