Pilar Pirez Manfredi's profile

ReBot - Educación Medioambiental

¿Qué es ReBot?

Es una colección de robots traga/expulsa monedas que le enseña de forma lúdica a los mas pequeños sobre el reciclaje y sus beneficios al medioambiente.

Proceso de bocetado y definición de personajes.
Son cinco ReBots traga/expulsa monedas con diferentes clasificaciones de reciclaje siendo estos: papel y cartón, plástico, vidrio, orgánico y electrónicos. A su vez, están diferenciados por color (uso de colores en Uruguay para la clasificación) y forma, en donde cada uno tiene su personalidad.
Y cada Rebot tiene su ficha de clasificación de reciclaje correspondiente
Funcionamiento:
Se debe colocar la ficha del residuo en el ReBot correspondiente. Es decir sí se introduce una ficha de residuo plástico dentro del ReBot de reciclaje de plásticos, esta será correcta, encenderá una luz verde y se tragará la ficha. De lo contrario, si se introduce una ficha de residuo plástico dentro del ReBot de reciclaje de papel y cartón, encenderá una luz roja y expulsará la ficha. 
Trabajo de Diseño en Multimedia hecho por Camila Canessa y Belén Aprikián
Para la forma exterior que le da personalidad a cada uno de los ReBot's se utilizó papel reciclado pigmentado naturalmente con diferentes colores y en el interior contiene semillas, para que este pueda ser plantado y formar parte de la economía circular, al igual que todo el sistema de ReBot.
ReBot es un producto fabricado en su totalidad en base a la Economía Circular debido a que sus componentes tienen varios ciclos de reutilización, en donde se busca que las escuelas, no solo enseñen a los niños a reciclar, sino que también a poner en práctica lo enseñado.   
Imagen ilustrativa de uso
ReBot - Educación Medioambiental
Published:

Owner

ReBot - Educación Medioambiental

Published: