Creando Estudio Gráfico SL's profile

SAN LORENZO. UNA PLAYA VIVA

Con motivo de las obras de Ampliación del Puerto de Gijón se realizó un seguimiento ambiental de la playa de San Lorenzo. Fruto de 6 años de estudios, la Autoridad Portuaria de Gijón contaba con una gran cantidad de información sobre la playa y su funcionamiento que quería dar a conocer a los ciudadanos.
De ahí surgió la exposición "San Lorenzo, una playa viva" que la Autoridad Portuaria organizó junto a IH Cantabria, en el edificio de la antigua fábrica de hielo del muelle. Una serie de relevantes trabajos realizados para el Instituto de Hidráulica hicieron que nos confiara, además de la gráfica, el diseño expositivo.
El proyecto supuso viajes y un montón de quebraderos de cabeza para transformar el lenguaje técnico de los ingenieros en una exposición ilustrativa y didáctica que resultó ser, finalmente, un éxito en críticas y visitas (más de 26.000 de marzo a septiembre de 2012).
 
Concretamos la información en paneles, que documentaban cómo la playa va cambiando por la acción de la naturaleza - las mareas, la influencia del rio Piles, los temporales -, y por las acciones del hombre sobre el arenal; recreamos en un tanque de agua real los efectos del oleaje sobre el dique de la ampliación, añadiendo gráficos sobre la erosión de la playa y un amplio material fotográfico; realizamos una maqueta de la costa de Gijón a finales del siglo XVIII, con los dos grandes arenales; y completamos la información con dos grabaciones sobre las investigaciones del Puerto y los efectos del mar Cantábrico en la arena
SAN LORENZO. UNA PLAYA VIVA
Published:

SAN LORENZO. UNA PLAYA VIVA

Con motivo de las obras de Ampliación del Puerto de Gijón se realizó un seguimiento ambiental de la playa de San Lorenzo. Fruto de 6 años de estu Read More

Published: