Sarah Colli's profile

Jujutsu Kaisen · cartel tipográfico

Jujutsu Kaisen 2
cartel tipográfico
Para este trabajo, el objetivo era desarrollar una propuesta gráfica utilizando únicamente la tipografía como recurso. Se busca experimentar y buscar soluciones por medios no habituales. En primer lugar, se elige como temática realizar un cartel promocional para la segunda temporada del anime «Jujutsu Kaisen». 

Por medio de este cartel se quiere representar la fuerza, energía de los personajes, las maldiciones, esencia japonesa, y la doble persona. 
El primer paso es realizar bocetos donde empiecen a reflejarse los conceptos buscados, y la primera idea es hacer que las letras transmitan movimiento y energía de alguna manera, para lo que igualmente se hacen bocetos digitales.  
Una vez hecho esto y al no conseguir al completo el resultado deseado, se decide experimentar con herramientas analógicas, en específico la escanografía, lo cual iba a permitir obtener un resultado que transmitiese tanto el movimiento como la energía con un carácter relativamente aleatorio. 

Para hacer estas escanografías primero se escribe el título del anime en kanjis japoneses en papel con tinta roja en distintas texturas y luego serán estas composiciones las que serán escaneadas para experimentar. 
Se hace una selección de algunas composiciones y se empieza a trabajar sobre una en específico que refleja todos los conceptos requeridos: la doble persona (al estar repetido el título al principio y al final), la energía (con los colores generados al deformar las letras), la estética japonesa (por los colores y formas abstractas) y las maldiciones que llevan los personajes. 

Se realizan varias pruebas y finalmente se añade la lectura de los kanjis en la parte derecha superior de la composición, de manera que pueda ser leído de manera clara el título e identificable para un público que no hable el japonés. Igualmente, en la parte inferior derecha se añade un número «2», haciendo referencia a la segunda temporada del anime. A toda esta composición se le añade entonces una textura desgastada que añada realismo y referencia a las peleas de los personajes. 
Queda como resultado una composición oscura, con elementos llamativos que generan movimiento y llaman la atención, con muchas referencias al universo de este anime que servirá de indicio para el público a adentrarse en esta segunda temporada. 
Para asignatura de Semiótica Tipográfica
Escuela de Arte de Sevilla
2022
Jujutsu Kaisen · cartel tipográfico
Published:

Owner

Jujutsu Kaisen · cartel tipográfico

Published: