Carlos Rojas + Hábitat Vivo's profile

CENTRO DE EXPERIENCIAS EN EL PARAMO DE SAN TURBAN

CENTRO DE EXPERIENCIAS E INVESTIGACIÓNES
EN EL PARAMO DE SAN TURBAN
El proyecto objeto de colaboración de Andres Rincón y Carlos Rojas consiste en un centro para experiencias e investigaciones en el Paramo de San Turban. La propuesta tiene 3 componentes: 1. Centro de experiencias para visitantes y estudiantes, que se construiría en terrenos deteriorados por una explotación minera evitando asi el impacto en el ecosistema. 2. Centro de investigación, observatorio y laboratorio para estudios sobre el paramo. 3. Ecohabs o refugios ecologicos autónomos y de bajo impacto conectados entre si por senderos peatonales para huespedes temporales.
ECOHABS​​​​​​​
Estan concebidos para tener un muy bajo impacto visual en el entorno, regular su temperatura obteniendo calor del sol al tiempo que sostienen una gran vista de las montañas usando para esto el efecto invernadero y un gran aislamiento continuo usando fardos de paja.
CENTRO DE EXPERIENCIAS
El centro de experiencias esta concebido para recibir estudiantes, y visitantes conteniendo en sus instalaciones todas las necesidades y procesos ecologicos, generando un centro cultural educativo para enseñar las riquezas del paramo.
CENTRO DE INVESTIGACIONES
El centro de investigaciones contiene espacios aptos para el uso por parte de la comunidad cientifica asi como posibles visitas del publico al mirador superior como mas alto punto de observación de la montaña y observatorio astronómico en su nivel superior.
El proyecto esta en proceso de lograr viabilidad economica y juridica, mas información con el grupo Vitale.
CENTRO DE EXPERIENCIAS EN EL PARAMO DE SAN TURBAN
Published:

Project Made For

CENTRO DE EXPERIENCIAS EN EL PARAMO DE SAN TURBAN

Published:

Creative Fields