Fellas Studio's profile

Unx de lxs nuestrxs

Rendibú es un festival de arte que organiza el periódico La Verdad y que se celebra cada dos años en la ciudad de Murcia. Una de las peculiaridades del festival es que todo lo que acontece es secreto. Los asistentes acuden bajo invitación y desconocen las actuaciones que tienen por norma ofrecer propuestas innovadores y vanguardistas.
Nuestra propuesta para la campaña de este año parte de la clandestinidad y la camaradería a través de la pertenencia a una banda artística organizada. Bajo el eslogan "Unx de lxs nuestrxs" creamos esta organización que ha ido reclutando talento murciano. Para ello, se han realizado acciones en las tres principales escuelas artísticas de la ciudad (Escuela Superior de Diseño, Escuela de Arte y Escuela Superior de Arte Dramático), se han conquistado todos los estudios que se han encargado de la campaña en ediciones anteriores y, por último, se han intervenido las tiebndas de moda de Las Culpass y Pedro Lobo y la galería de arte T20.
Para la entrada del festival diseñamos un pañuelo a modo de bandana que, por un lado sirviera para apoyar el concepto de la campaña y además, sirviera como identificador en el acceso: la única manera de entrar al festival era mostrar el pañuelo que demostraba tu pertenencia a la banda. 
La gráfica bebe de los códigos del arte underground reforzando la idea de sacar el arte de las galerias e invadir las calles para reivindicar el papel del arte en nuestra sociedad. Como elemento protagonista ponemos en valor nuestra propia interpretación del famoso oso de Rendibú, imagen principal del festival.
Unx de lxs nuestrxs
Published:

Owner

Unx de lxs nuestrxs

Published: