C. "Aya" Torres's profile

Examen Proyecto Comercial: Activación de Marca

Proyecto de Examen: 
Asignatura de Proyecto Comercial (Ilustración)
El proyecto consistió en desarrollar piezas gráficas para la realización hipotética de una activación de marca a elección. Durante la fase grupal del "desafío", como se le llama en la institución, elegimos a Angelic Pretty, marca destacada en la subcultura japonesa "lolita"

Establecimos un evento hipotético llamado "The Once" o "The XI", jugando con las palabras Once, de "primera vez" y la palabra "once", utilizada coloquialmente en Chile para referirse a una comida durante la tarde, que reemplaza la cena en otros países. El evento en cuestión sería el lanzamiento de la marca en nuestro país y correspondería a una "Tea Party" (fiesta de té, típica en la subcultura) con desfile.
Previo a la ilustración de piezas gráficas, se nos asignó la creación de un moodboard. En mi caso, éste me ayudó a encontrar elementos que se adaptaran a la estética que buscaba reflejar.
Moodboard:
Durante la primera fase del desafío se desarrolló un objeto plano y otro volumétrico, para lo cual ideé la proyección de fondo de un desfile y el diseño de un llavero acrílico destinado como souvenir del evento.​​​​​​​
Bocetos iniciales de llavero y proyección:
Llavero y proyección durante primera fase:
Mockup de llavero y proyección iniciales:
Posteriormente, luego de selección de propuestas grupal y retroalimentación por parte de los docentes, se nos asignó la segunda fase del desafío, correspondiente al examen de la asignatura. Esta parte corresponde a la realización de una credencial para el evento, una invitación y un flyer digital para redes sociales. ​​​​​​​
Bocetos de mejoras y piezas nuevas:
Diseños mejorados de llavero y proyección:
Ilustración para invitación (tiro y retiro):
Ilustración para credencial de staff (tiro y retiro):
Ilustración para flyer digital:
El proyecto fue realizado en su totalidad mediante Adobe Illustrator, debido a los objetivos de aprendizaje asignados durante el desafío.

Los conceptos utilizados fueron: Elegancia, feminidad y kawaii (en referencia a la cultura, no a la palabra).

Mockup proyecto (examen):
Agradecimientos especiales a mi grupo, equipo Usagi Studio, por su apoyo constante tanto en la fase grupal como individual, además de sus críticas constructivas y consejos.
 - C. "Aya" Torres✧.
Examen Proyecto Comercial: Activación de Marca
Published:

Examen Proyecto Comercial: Activación de Marca

Published: